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    Agarraos los calcetines, ¡el próximo Mitsubishi EVO será un SUV!

    De verdad, este mundo está perdido. La última idea es que el Mitsubishi EVO deje de existir tal y como lo conocemos para dejar paso a un formato SUV. No puedo expresar con palabras la pena que me da que esto llegue a ocurrir. El Mitsubishi EVO se ha ganado de sobra ser uno de los coches más míticos.

    Este será el último Lancer que conozcamos con formato de berlina

    Mitsubishi pretende convertirse en una referencia del segmento de los SUV y los híbridos. Por ello su estrategia de negocio consiste en abandonar cualquier proyecto de berlina, para pasar a tener toda una flota de estos vehículos urbanos elevados, salvo el Space Star. Esto supone que el Mitsubishi EVO está condenado a muerte, su próxima generación vendrá en forma de SUV.

    Personalmente me parece una pena que un coche tan mítico y especial como el EVO acabe sus días de esta manera. Entiendo que el mercado mande, y que la moda de los SUVs esté en su punto álgido, pero, ¿por qué tiene que desaparecer el EVO? ¿Porque no lo dejáis y usáis otra denominación?

    Esta información ha sido confirmada por el jefe de producto de Mitsubishi, Kanenori Okamoto, el cual confirmo de forma categórica que un EVO XI no entra en los planes de futuro de la marca, y añadió: "No va a existir tal y como lo conocemos. Va a ser reemplazado en esencia por un SUV de alto rendimiento". Lo dicho, las lágrimas se asoman por mis mejillas.

    Todas las generaciones del EVO, historia del automóvil

    En la misma entrevista, el señor Okamoto comentó que todavía se desconoce que plataforma empleará este nuevo EVO SUV, pero que incluiría tecnología de alta competición. Para ser exactos del Mitsubishi que corrió el ascenso a la colina de Pikes Peak y que es más conocido como el MiEV Evolution. También se hará uso de la última generación del sistema de tracción total S-AWC, que originariamente estaba destinado al EVO X.

    Esto no hace más que decirme que Mitsubishi está pensando en lanzar al mercado una especie de Range Rover Sport o de Porsche Cayenne, o algo por el estilo. La verdad que la idea no me parece tan descabellada, es un mercado muy escaso, pero es un mercado con muchísimo potencial. Sin embargo sigo sin entender por qué debe desaparecer la berlina de alto rendimiento.

    Un poco de historia del Mitsubishi EVO

    El EVO o Lancer, dependiendo del mercado en el que nos encontremos, llegó al mercado en el año 1992. En un principio solo estaba destinado para el mercado japonés. Sin embargo unos años más tarde la demanda de exportación era tan alta que Mitsubishi decidió empezar a comercializarlo fuera de sus fronteras, corría el año 1998.

    Así es como conoceremos al EVO a partir de ahora. En formato SUV, algunos afirman que será parecido a este Concept

    Cinco años más tarde, en 2003, el EVO llegó a los Estados Unidos. Esto se debió a que los dirigentes observaron el tremendo éxito que estaba logrando su rival directo, el Impreza. Y es a partir de esta fecha cuando el EVO, o Lancer, se convirtió en un modelo a escala mundial. Ha sido el objeto de deseo de muchos aficionados al motor, y esa rivalidad con el Impreza, llegando incluso al cine, lo ha hecho aún más mítico.

    Cada generación era más espectacular que la anterior. La sucesión de números indicaba un mejor manejo y un mayor rendimiento. No fue hasta la séptima generación cuando el EVO empezó a ganarse elogios por medio mundo, y parte del otro también. Apoyados sobre todo en el tremendo éxito logrado en varias competiciones, como el Mundial de Rallies, donde otra vez su rivalidad con el Impreza era máxima.

    Para que tengáis una idea aproximada de la capacidad de este modelo, hace unos años los chicos de Top Gear demostraron que un EVO FQ-400 con 405 CV era capaz de seguir a un Lamborghini Murcielago en su pista de pruebas. El resultado fue que The Stig consiguió parar el cronómetro apenas 1,1 segundos por detrás de la bestia italiana. Tened en cuenta que estamos hablando de una berlina familiar. Os dejamos las dos partes de la prueba.

    Sin embargo todo esto se veía venir. El EVO ha sido un modelo que prácticamente en cada año recibía modificaciones, en 22 años de existencia han existido 10 generaciones. Pero el parón producido a partir de 2007 no hacía presagiar nada bueno. Pero es ahora cuando se confirman las peores sospechas posibles. Es una verdadera pena que tengamos que decir adiós a un modelo así. Hasta siempre EVO.

    Fuente: Autocar

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