Motor.es

El nuevo Aiways U5, un tecnológico SUV eléctrico chino, ya está en España

Aiways está llevando a cabo un ambicioso proceso de expansión por el territorio europeo. España es uno de los nuevos mercados en los que se introducirá esta joven marca china de coches eléctricos. El Aiways U5, su primer modelo comercializado en Europa, ya se encuentra en España.

El nuevo Aiways U5, un tecnológico SUV eléctrico chino, ya está en España
Se ha matriculado en España la primera unidad del Aiways U5

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2021 15:00

Aiways es una de las numerosas marcas chinas de coches eléctricos que han visto en Europa un auténtico filón, una oportunidad que no pueden dejar escapar, para impulsar su internacionalización. Este joven fabricante de automóviles totalmente eléctricos ya está presente en el Viejo Continente. Sin embargo, solo opera en un pequeño puñado de mercados. España es uno de los países que están en el punto de mira para seguir adelante en su expansión europea.

El pasado mes de octubre de 2021 la marca Aiways ha matriculado en España su primer coche. Como cabría esperar, se trata de una unidad del Aiways U5, el modelo que está usando como punta de lanza para la globalización de la compañía. La matriculación de un ejemplar puede parecer un hecho sin importancia, pero es toda una declaración de intenciones para una marca que, como bien señala en su página web europea, está trabajando a pleno rendimiento para establecer operaciones en otros países de Europa Occidental.

Aiways U5 - posterior
El nuevo Aiways U5 está listo para iniciar su periplo comercial en España

Aiways U5, un SUV eléctrico con 410 kilómetros de autonomía

En las entrañas del U5 se encuentra una batería de iones de litio de 63 kWh que tiene como objetivo alimentar un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje delantero. Este sistema de propulsión permite al SUV de Aiways acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7,5 segundos. Y lo que es más importante, declara una autonomía de 410 kilómetros según el ciclo WLTP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aiways comercializa el U5 en Europa en dos versiones (Standard y Premium). Mide 4,68 metros de largo, lo que significa que es un poco más grande que el Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq. Sin embargo, es algo más pequeño que el Ford Mustang Mach-E. Por cierto, la batería tiene una garantía de 8 años o 150.000 kilómetros, lo primero que se cumpla. Además, la marca garantiza que después de 8 años la batería conservará al menos un 75% de su capacidad original.

La producción en serie del U5 tiene lugar en las instalaciones que Aiways tiene en Shangrao (China). Esta factoría tiene una capacidad máxima de producción anual de 300.000 unidades. En China, a lo largo del convulso año 2020 marcado por la pandemia, las ventas del U5 contabilizaron 583 unidades, lo que le situó en el puesto 338º del ranking de coches más vendidos.

Aiways U5 - interior
El interior del nuevo Aiways U5, un SUV eléctrico cargado de tecnología

¿Cuáles son los precios? En estos momentos, si nos aventuramos en el sitio web de Aiways nos daremos cuenta de que la marca no hace referencia al territorio español. Esto es debido a que oficialmente no ha iniciado sus operaciones en nuestra «vieja piel de toro». En Alemania, el precio de salida del U5 se sitúa en los 35.993 €. En España tendrá un precio similar.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel