Motor.es

Aiways U6, el coche eléctrico chino diseñado por un antiguo empleado de Ferrari

El nuevo Aiways U6 está llamado a impulsar las ventas de la joven marca de coches eléctricos. Este nuevo SUV ha sido diseñado por un antiguo empleado de Ferrari y cuenta con unas prestaciones solventes. Aiways señala que su nuevo todocamino enchufable cuenta con una autonomía superior a los 650 kilómetros.

Aiways U6, el coche eléctrico chino diseñado por un antiguo empleado de Ferrari
Desvelado el nuevo Aiways U6

5 min. lectura

Publicado: 03/05/2021 15:00

Aiways es una de las distintas marcas de coches de origen chino que han decidido apostar sin complejos por la electrificación. Esta joven compañía demuestra la capacidad de la industria automotriz china poniendo en marcha un ambicioso proyecto con una gama producto de lo más interesante. Tras materializar su desembarco, aunque con matices, en el territorio europeo, la firma está preparada para llevar a cabo la siguiente fase de su plan estratégico.

El nuevo Aiways U6 está listo para llevar a cabo su asalto a los concesionarios. Un nuevo modelo que está llamado a impulsar las ventas de Aiways. Este modelo, anticipado recientemente a través de un concept car, será producido y llegará al mercado. Así lo ha anunciado la propia marca a través de su página web oficial en la que ya le dedica un espacio al esperado U6.

Aiways U6 - posterior
El nuevo Aiways U6 llegará a los concesionarios en 2022. Es un SUV Coupé 100% eléctrico

El diseño del nuevo Aiways U6

En la gama Aiways, el nuevo U6 se posiciona como una alternativa destinada al público joven que busca un vehículo de aire dinámico a la par que deportivo. No esconde su condición de SUV tipo coupé. En el frontal nos encontraremos con unos grupos ópticos distintivos con tecnología LED y un paragolpes cuya forma ayuda a transmitir una gran fuerza. Por cierto, también debemos tener en cuenta la insignia de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista lateral saca a relucir la verdadera esencia del nuevo U6. Los tiradores de las puertas están perfectamente enrasados en la carrocería. Además, toda la parte inferior de la carrocería está protegida con unas pertinentes defensas de plástico y las llantas tienen un diseño para favorecer la aerodinámica. Y en la zaga, además de un paragolpes muy marcado, los pilotos posteriores están unidos a través de una franja de luz delgada que, a la vez, enfatiza la anchura del vehículo.

Una de las claves del diseño tiene que ver con la persona que ha liderado al equipo de trabajo de Aiways. Se trata de Ken Okuyama, una leyenda dentro de la industria automotriz debido a su pasado ligado a la marca Ferrari. Es más, Okuyama ha sido responsable de la creación de algunas de las joyas sobre ruedas más destacadas. Ahora está centrado en convertir a esta compañía china en un referente global.

Aiways U6 - interior
El nuevo Aiways U6 cuenta con un completo equipamiento tecnológico

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior, nos veremos envueltos por un habitáculo elegante y futurista. Como no podía ser de otra manera, sigue la tendencia del sector y cuenta con una gigantesca pantalla táctil que se convierte en el centro neurálgico y un componente clave para manejar la mayoría de sistemas del vehículo.

Aiways U6, un SUV eléctrico con más de 650 kilómetros de autonomía

En lo que respecta al sistema de propulsión eléctrico, Aiways afirma que contará con una autonomía superior a los 650 kilómetros según el ciclo NEDC. Estará equipado con un paquete de baterías de iones de litio de 63 kWh proporcionadas por CATL. El resto de información relativa al apartado mecánico y las prestaciones se darán a conocer más adelante.

¿Cuándo llegará al mercado? Las primeras entregas del nuevo U6 están programadas para comienzos del próximo año 2022. La producción en serie arrancará próximamente. Será fabricado en China.

Fuente: Aiways

Compártela en:

Pixel