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    Aiways quiere atraer a los compradores de coches eléctricos de Hyundai y KIA

    Aiways U5, el primer coche eléctrico que Aiways comercializará en Europa

    Aiways, una joven marca de origen chino, está decidida a hacerse un hueco en el competido mercado europeo del coche eléctrico. En su asalto al Viejo Continente, Aiways se ha propuesto un objetivo muy ambicioso, arrebatar clientes que habrían optado por hacerse con un eléctrico de las marcas Hyundai o KIA. El primer modelo que Aiways comercializará en Europa es el U5.

    El nuevo Aiways U5 es el primer modelo que el joven fabricante chino Aiways comercializará en Europa. Esta marca de coches eléctricos que no llega a la media década de historia y cuya sede central se encuentra en Shanghái, está lista para llevar a cabo su ambicioso proceso de expansión global. Un proceso que pasa irremediablemente por el Viejo Continente. En su desembarco en el territorio europeo se ha establecido un intrigante objetivo.

    Aiways quiere atraer a los compradores de coches eléctricos de Hyundai y KIA. Así es, esta marca china se ve en disposición de poder rivalizar directamente con dos de las firmas generalistas de referencia en el mercado de la movilidad eléctrica. Para poder alcanzar esta meta, Aiways ha optado por comercializar el nuevo U5 a un precio realmente competitivo e interesante.

    Aiways U5 - posterior
    Aiways quiere hacer frente a Hyundai y KIA en Europa

    El nuevo Aiways U5 aterriza en Europa por menos de 38.000 €

    El nuevo U5 estará disponible en Alemania con un precio de partida de 37.990 €. Una cifra que a priori se antoja elevada pero debemos tener muy presente que se trata de un vehículo totalmente eléctrico y cargado de equipamiento tecnológico. Además, si ponemos en contexto dicha cifra y la comparamos con algunos de sus rivales más directos que lucirán la insignia de Hyundai y KIA, veremos que está por debajo. Es más asequible.

    Partiendo por debajo de los 38.000 €, el coche eléctrico de Aiways podrá presumir en Alemania de ser más barato que el KIA EV6 (44.990 €) y el Hyundai IONIQ 5 (41.900 €). Sin embargo, no lo tiene todo a su favor, el nuevo U5 debe tener muy presente otras alternativas europeas que son más económicas. El Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq iV son dos claros ejemplos.

    Aiways destaca que una de las principales fortalezas del U5 que le permite diferenciarse del resto de eléctricos es su equipamiento tecnológico. Y en especial, sus sistemas de asistencia a la conducción y su sistema de info-entretenimiento. Entre otras tecnologías cuenta con control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento activo de carril, monitoreo de punto ciego, frenado de emergencia con reconocimiento de automóviles, ciclistas y peatones y alerta de tráfico posterior.

    Aiways U5 - lateral
    El nuevo Aiways U5 será comercializado en Alemania por menos de 38.000 €

    La autonomía del nuevo Aiways U5

    En las entrañas del U5 se encuentra una batería de iones de litio de 63 kWh proporcionada por CATL cuyo objetivo principal no es otro que el de alimentar el motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje delantero. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Declara según el ciclo WLTP una autonomía de 410 kilómetros. Usando un punto de carga rápido, se puede recargar la batería del 20 al 80% en 35 minutos.

    Fuente: autonews