Motor.es

El precio del nuevo Aiways U5 en Europa será de derribo. Te contamos el motivo

El nuevo Aiways U5 llegará a los principales mercados europeos en el mes de abril. El SUV eléctrico de China estará presente en la gran feria del Salón del Automóvil de Ginebra, con una versión especialmente indicada para Europa. Por ahora, se desconoce su precio, pero se habla de una cifra muy baja respecto de su categoría, que tiene sus motivos.

El precio del nuevo Aiways U5 en Europa será de derribo. Te contamos el motivo
Aiways U5

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2020 17:00

La marca china responsable del Aiways U5 está a punto de desembarcar en el Viejo Continente. Primero, lo hará en marzo mostrando la versión de especificaciones europeas de su nuevo SUV eléctrico y, después en el mes de abril, empezarán a llegar unidades a Alemania y Noruega para iniciar sus ventas.

Con un moderno diseño por dentro y mucho más vanguardista por dentro, el modelo de Aiways ofrece un amplio espacio interior gracias y de volumen de equipaje gracias a sus 4,68 metros de largo, un eléctrico destacará por unos cómodos asientos y un salpicadero elaborado con materiales de calidad y dos pantallas digitales de gran resolución, en el cuadro de instrumentos y en la consola central.

El interior del nuevo Aywais U5 muestra un elevado confort y carga tecnológica de conectividad

Solo el túnel de transmisión se mantendrá entre las plazas delanteras con una segunda pantalla en diagonal, junto a la consola central y los mandos de la transmisión y del acceso al sistema de info-entretenimiento, aunque todas las especificaciones las conoceremos en detalle en la feria suiza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Aiways U5 se ofrecerá con un sistema de proulsión eléctrica que desarrollará una potencia máxima de 140 kW, cifra equivalente a 190 CV de un motor de combustión y una batería de ion litio con 65 kWh para ofrecer una autonomía máxima de 460 kilómetros. Unas prestaciones que no están a la altura de los precios que se barajan de este modelo: entre 30.000 y 35.000 Euros.

Y es que, empezamos a saber más de este nuevo modelo de movilidad sostenible que llega desde China que, según han admitido fuentes de Aiways, se debe a los resultados cosechados en las pruebas de EuroNCAP y, más concretamente, la de colisión lateral, que no superó las expectativas. Aunque la firma ya ha confirmado su disposición para superar este detalle, también está pensando en una forma de arrendamiento.

Compártela en:

Pixel