¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tata Nexon EV, el rival indio del Hyundai Kona Eléctrico y del MG ZS EV

    La versión eléctrica del Tata Nexon ya es una realidad.

    Tata Motors ha presentado en sociedad su nuevo coche eléctrico. Se trata del nuevo Tata Nexon EV, un interesante crossover urbano que contará con unas prestaciones solventes, un equipamiento aceptable y, sobre todo, un precio bastante asequible. Llegará a los concesionarios indios en 2020.

    El fabricante indio Tata Motors ha apretado el acelerador de su ofensiva eléctrica. La conocida marca ha desvelado su nuevo y esperado coche eléctrico. Se trata de un proyecto ya conocido, por lo que su llegada no ha causado sorpresa. Ahora bien, esto no quiere decir que la expectación haya sido mínima. Este nuevo automóvil de cero emisiones está llamado a desempeñar un papel relevante en las grandes ciudades de toda la India. Se trata delnuevo Tata Nexon EV.

    Así es, el nuevo eléctrico de Tata es básicamente una versión del Tata Nexon. El crossover urbano indio se electrifica al más alto nivel. Tras toda una serie de fotos espía y adelantos oficiales, finalmente ha sido presentado en sociedad. El nuevo Nexon EV estará disponible en tres niveles de acabado: XM, XZ y XZ+ Luxury. Ello permitirá configurar una variada gama con una versión de acceso más económica.

    Tata Nexon EV - interior
    En el interior del Tata Nexon EV encontramos detalles que revelan su condición de coche eléctrico.

    Llamado a rivalizar entre otros modelos con el Hyundai Kona Eléctrico y el MG ZS EV, el nuevo Tata Nexon EV presenta un diseño exterior muy interesante. Luce varios rasgos que permiten diferenciarlo de un Nexon con motor de combustión. Los principales cambios se concentran en el frontal. Estrena grupos ópticos y un nuevo revestimiento de color negro sobre la parrilla. En la parte inferior encontramos un nuevo paragolpes y una rejilla que luce un patrón específico.

    En el lateral no hay novedades más allá de unas nuevas llantas de aleación cuyo diseño favorece la aerodinámica. Y en la zaga, las principales novedades pasan por unos nuevos grupos ópticos y un paragolpes revisado.

    Dejando a un lado su exterior, si nos aventuramos en el habitáculo del Tata Nexon EV nos encontraremos con un nuevo cuadro de instrumentos en el que la información digital gana protagonismo. En el ordenador de a bordo podremos consultar información como el nivel de carga de la batería o la autonomía disponible. Diversos detalles de color azul nos recuerdan su condición de coche eléctrico.

    Vídeo de la presentación del nuevo Tata Nexon EV en la India.

    El Tata Nexon EV usa una batería de 30,2 kWh

    Pasemos al apartado mecánico del nuevo Nexon EV. Es propulsado por un pequeño motor eléctrico que desarrolla 95 kW (129 CV) y 254 Nm de par máximo. El motor es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 30,2 kWh situada debajo del piso del vehículo. Tata destaca que homologa una autonomía de 300 kilómetros según el ciclo local. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. El sistema ofrece dos modos de conducción: Drive y Sport.

    En cuanto a los tiempos de carga, usando un cargador AC se necesita entre 8 y 9 horas para completar el proceso de carga. Con un punto de carga rápido DC obtendremos el 80% de la capacidad de la batería en solo una hora. La marca ofrece una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros, lo primero que se cumpla.

    ¿Cuándo llegará al mercado? Tata ya acepta reservas anticipadas de su nuevo coche eléctrico previo depósito de una pequeña cantidad. El lanzamiento comercial del nuevo Tata Nexon EV en la India se llevará a cabo en el primer trimestre de 2020. La marca ha adelantado que su precio será bastante asequible, situándose así como el crossover urbano eléctrico más económico del mercado indio.

    Fuente: Tata Motors