¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El esperado Aiways U6 completa las pruebas de invierno y prepara su lanzamiento en Europa

    El esperado Aiways U6 completa las pruebas de invierno y prepara su lanzamiento en Europa
    7
    Aiways nos acerca al proceso de desarrollo de su nuevo SUV eléctrico que llegará a Europa
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La marca Aiways nos permite acercarnos al proceso de desarrollo de su nuevo todocamino 100% eléctrico. El esperado Aiways U6 ha completado las duras pruebas de invierno en las que se ha enfrentado a temperaturas extremas inferiores a 30 grados bajo cero. El nuevo U6 se pondrá a la venta en Europa antes de que acabe el año.

    El proceso de desarrollo del nuevo coche eléctrico de Aiways encara la recta final. La joven marca especializada en movilidad 100% eléctrica se encuentra en pleno proceso de expansión internacional tras consolidarse en su mercado local, China. En estos momentos la compañía trabaja a pleno rendimiento en el próximo modelo que lanzará al mercado, el nuevo Aiways U6.

    La llegada del que será el primer SUV Coupé eléctrico de Aiways ya se vislumbra en el horizonte. Y para amenizar la espera que nos queda por delante, la marca nos permite acercarnos al mencionado proceso de desarrollo que se está concentrando en el territorio chino. En este caso, Aiways nos muestra las duras pruebas de invierno a las que se ha enfrentado el esperado U6.

    Aiways U6 - pruebas de invierno
    Las pruebas de invierno del esperado Aiways U6 se han realizado en China

    El desarrollo del nuevo Aiways U6 en China

    Aiways ha anunciado la finalización de tres meses de duras pruebas invernales con el U6. Este futuro modelo ha sido sometido a unas condiciones extremas. El exhaustivo examen de ingeniería ha permitido analizar el rendimiento del vehículo eléctrico de batería en condiciones de frío extremo, haciendo especial hincapié en la potencia, la dirección, los frenos, la suspensión y, lógicamente, el sistema eléctrico.

    Las pruebas de invierno realizadas durante estos meses se traducen en más de 15.000 kilómetros recorridos con temperaturas inferiores a los 30 grados bajo cero. Unas pruebas realizadas en Heihe, en la provincia nororiental china de Heilongjiang. En esta zona del planeta hay un clima invernal extremo. Además, las carreteras que allí se encuentran, fueron clave para que los ingenieros de Aiways pudieran conducir el vehículo en unas condiciones realmente desafiantes.

    Este tipo de pruebas cobran una mayor importancia cuando hablamos de vehículos totalmente eléctricos. Y es que es bien sabido que las temperaturas extremas afectan de manera especial al rendimiento de la batería del vehículo. El U6 emplea un Sistema de Gestión de la Batería (BMS) con control térmico para conseguir un rendimiento óptimo. El sistema recupera el calor residual del motor eléctrico para calentar el habitáculo, lo que ayuda a reducir el esfuerzo de la batería y, sobre todo, conseguir la máxima autonomía posible.

    Aiways U6
    El nuevo Aiways U6 se pondrá a la venta en Europa antes de que acabe el año 2022

    Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Aiways U6

    ¿Cuándo se pondrá a la venta? El lanzamiento comercial del nuevo U6 está fijado para el tercer trimestre de 2022 en los mercados donde Aiways está presente de manera oficial. Por el momento se desconoce cuál será el precio de venta. El U5, el primer modelo comercializado por esta joven marca en el territorio español, está disponible desde los 40.900 €.

    Fuente: Aiways

    El esperado Aiways U6 completa las pruebas de invierno y prepara su lanzamiento en Europa