Motor.es

Aiways U6ion, la antesala del nuevo SUV Coupé eléctrico chino que asaltará Europa

El nuevo Aiways U6ion supone un adelanto fiel del nuevo SUV Coupé 100% eléctrico que la marca Aiways comercializará en Europa. Un todocamino, bautizado con el nombre U6, que llegará al mercado español este mismo año para impulsar las ventas de la joven marca especializada en la movilidad eléctrica.

Aiways U6ion, la antesala del nuevo SUV Coupé eléctrico chino que asaltará Europa
Desvelado el nuevo Aiways U6ion

5 min. lectura

Publicado: 03/03/2022 13:15

La llegada a España del nuevo Aiways U5 no es más que el inicio de una importante ofensiva de producto que ha puesto en marcha esta interesantísima marca china especializada en vehículos eléctricos. El 2022 será un año crucial para Aiways. Y es que deben consolidar una creciente red comercial y, sobre todo, ampliar su gama. El próximo modelo que incorporarán a su oferta europea es ni más ni menos que un SUV Coupé. El nuevo Aiways U6.

El lanzamiento del nuevo U6 se producirá en los meses venideros y para amenizar la espera, la compañía nos invita a echar un vistazo al Aiways U6ion. Este modelo conceptual es, según la marca, un fiel adelanto del U6. Un vehículo cuya producción en serie está a punto de iniciarse en la lejana y exótica China. Por cierto, junto a las imágenes del U6ion también se han hecho públicos unos bocetos del U6 de producción.

Aiways U6ion
El Aiways U6ion es un fiel adelanto del nuevo SUV Coupé eléctrico de Aiways

El diseño exterior del nuevo Aiways U6ion

¿Cuáles son los rasgos más característicos del U6ion? Estamos ante un SUV Coupé. Este aspecto es crucial puesto que influye en todo el diseño exterior. Luce una imagen deportiva a la par que vigorosa y el perfil de techo de estilo fastback integra una gran superficie acristalada. Ello permite inundar el habitáculo de luz natural y, por lo tanto, incrementar la sensación de amplitud.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal presenta unos grupos ópticos con tecnología LED que combinan un sistema de iluminación diurna con las luces de posición e intermitentes. Justo debajo de cada faro se encuentra una entrada de aire independiente que permite dirigir el flujo hacia el sistema de frenado para su refrigeración. Y en la zaga, además de los componentes aerodinámicos como el alerón y difusor, cabe hacer una especial mención al diseño de los pilotos traseros. Están unidos por una franja de luz.

Aiways ha destinado una importante cantidad de recursos para mejorar la aerodinámica. Al tratarse de un vehículo eléctrico es clave para maximizar la eficiencia energética y, por ende, incrementar la autonomía. Por cierto, no debemos pasar por alto las llantas deportivas de 21 pulgadas.

Aiways U6ion - interior
El tecnológico interior del nuevo Aiways U6ion

El interior y la tecnología del nuevo Aiways U6ion

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo U6ion nos veremos envueltos por un ambiente minimalista a la par que tecnológico. La marca hace especial hincapié en que se han empleado materiales de alta calidad y se ha optado por una combinación de colores que refuercen el estilo deportivo del exterior.

El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil independiente de 14,6 pulgadas. Un componente determinante para manejar el sistema de info-entretenimiento y que se combina con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas. Junto a la pantalla táctil se encuentra el selector grip shift y unos controles con cristal táctil capacitivo.

Los asientos delanteros con reposacabezas integrados es, junto con el volante, uno de los componentes que de igual manera ayudan a crear una atmósfera propia de un vehículo deportivo.

Aiways U6 - adelanto
Adelanto del nuevo Aiways U6, el esperado eléctrico que se pondrá a la venta este año

Fecha de lanzamiento y producción del nuevo Aiways U6

¿Cuándo llegará al mercado el nuevo U6? El lanzamiento comercial del nuevo SUV Coupé eléctrico de Aiways se producirá este mismo año. Es más, como bien hemos señalado al inicio de este artículo, la producción en serie está a punto de comenzar. El proceso de fabricación se llevará a cabo en las instalaciones que Aiways tiene en Shanghái (China).

La marca realizará una gira europea con el U6ion. Está previsto que sea mostrado en un total de ocho países, entre los que se encuentra España.

Fuente: Aiways

Compártela en:

Pixel