¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Al-Attiyah y Barreda se anotan la tercera etapa del Andalucía Rally

    Nasser Al-Attiyah está muy cerca de batir a Carlos Sainz en su propio territorio.

    Nasser Al-Attiyah ha logrado el triunfo en la tercera etapa del Andalucía Rally y se acerca a la victoria final.

    Joan Barreda se ha colocado al frente de la general de motos tras ganar la tercera etapa por delante de Joaquim Rodrigues.

    La tercera etapa del Andalucía Rally ha terminado con victoria del qatarí Nasser Al-Attiyah. El piloto de Toyota ha cerrado la especial en un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 38 segundos, registro que le ha valido para dejar atrás a Yazeed Al-Rajhi y Carlos Sainz. Con este resultado, Nasser roza el triunfo en la segunda edición del evento, toda vez que tiene 4 minutos y 43 segundos sobre Sainz en la general. Por su parte, Joan Barreda ha logrado la victoria en la tercera especial del rally, colocándose además como líder destacado en la general de la categoría de motos.

    Nasser Al-Attiyah no ha dado tregua a sus rivales durante la tercera etapa del Andalucía Rally. El piloto qatarí no sólo se ha impuesto en el tramo cronometrado, sino que lo ha hecho con gran autoridad. De hecho, Nasser ha superado por 2 minutos a Yazeed Al-Rajhi y por 3 minutos y 21 segundos a Carlos Sainz. El piloto de Toyota pone así la directa hacia el triunfo final en una jornada en la que Mattias Ekström ha sido otro de los protagonistas del día tras acabar en la cuarta posición con el MINI JCW Buggy con el que compite. Por su parte, Erik Van Loon ha cerrado el 'top 5' de una jornada en la que Laia Sanz ha sido undécima, justo por detrás de Cristina Gutiérrez.

    Al-Attiyah y Barreda se anotan la tercera etapa del Andalucía Rally
    Joan Barreda ha dado un importante paso hacia la victoria final con su triunfo en la tercera etapa.

    Y es que la configuración de la tercera etapa ha abierto la posibilidad de ver durante distintas fases de la misma a los 'Side by Side' a ritmo de los 4x4. De hecho, Guillaume de Mevius con el OT3 ha sido séptimo a sólo 15 minutos del ganador, logrando así la victoria en la categoría T3 por estrecho margen sobre Mitchell Guthrie y la referida Cristina Gutiérrez. Por su parte, el nivel de los vehículos T4 ha sido ligeramente inferior y para muestra Austin Jones, ganador de la categoría tras ocupar el 13º puesto absoluto. Con estos resultados, De Mevius sigue al frente de la general entre los T3, seguido por Gutiérrez.

    Por su parte, Joan Barreda ha logrado el triunfo en la tercera etapa dentro de la categoría de motos. Tras superar por 2 minutos y 56 a Joaquim Rodrigues, el piloto de Honda ha logrado un pequeño colchón al frente de la general, toda vez que Lorenzo Santolino ha tenido un día un poco más gris. Tras acabar tercero y ceder 4 minutos y 35 segundos al final de la etapa, el salmantino deberá tirar de épica si quiere dar la vuelta a este resultado. A falta de la última jornada competitiva, Joan Barreda y Lorenzo Santolino están separados por 2 minutos y 52 segundos.

    Fotos: Andalucía Rally