Motor.es

La segunda etapa del Andalucía Rally es para Carlos Sainz y Joan Barreda

  • Carlos Sainz se ha impuesto en la segunda etapa del Andalucía Rally, aunque Nasser Al-Attiyah sigue de líder.
  • El también español Joan Barreda ha logrado el triunfo en motos, resultado que coloca al piloto de Honda al frente de la general.
La segunda etapa del Andalucía Rally es para Carlos Sainz y Joan Barreda
El 'matador' Carlos Sainz ha superado por poco más de un minuto a Yazeed Al-Rajhi.

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2021 18:30

Carlos Sainz ha dado un paso al frente en la segunda etapa del Andalucía Rally para lograr el triunfo a los mandos del MINI JCW Rally con el que compite en la cita española. El madrileño ha firmado un tiempo de 3 horas, 16 minutos y 24 segundos para anotarse el triunfo parcial, resultado con el que no ha podido asaltar el liderato que todavía mantiene el qatarí Nasser Al-Attiyah. Por su parte, el también español Joan Barreda ha conquistado la segunda especial en motos por delante de Joan Pedrero y se coloca al frente de la general, toda vez que Lorenzo Santolino ha sido cuarto.

Como si de una etapa del mismo Dakar se tratase, el duelo en la distancia entre Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah en la segunda jornada del Andalucía Rally ha sido realmente apretado. En este tira y afloja continuo durante los 493 kilómetros cronometrados, Sainz ha logrado superar a Al-Attiyah por 1 minuto y 15 segundos. De hecho, el qatarí finalmente ha sido tercero, ya que se ha visto superado de manera anecdótica por Yazeed Al-Rajhi, piloto también de Toyota que ha terminado siete segundos por delante de Nasser. Por su parte, Zala Vaidotas ha sido cuarto y Erik Van Loon ha terminado en quinta posición.

La segunda etapa del Andalucía Rally es para Carlos Sainz y Joan Barreda
Joan Barreda mantiene su buen hacer en el Andalucía Rally a los lomos de su Honda CRF 450 Rally.

En pleno proceso de aprendizaje, Laia Sanz ha acabado en octavo lugar con el MINI All4 Racing tras ceder 14 minutos y 31 segundos con Sainz. De hecho, la catalana ha dejado unos segundos por detrás al MINI JCW Buggy de Mattias Ekström, décimo en la especial de hoy. Por su parte, Guillaume de Mevius ha logrado la victoria entre los vehículos T3 al acabar en la sexta posición absoluta. El belga ha dado un golpe en la mesa tras superar a Mitchell Guthrie por 6 minutos y 42 segundos. Por su parte, Cristina Gutiérrez ha sido tercera entre los T3 a casi ocho minutos del ganador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Joan Barreda ha logrado el triunfo -y el liderato de la general- con la Honda CRF 450 Rally en la categoría de motos tras superar por 1 minuto y 17 segundos a Joan Pedrero, piloto de Rieju. El luso Joaquim Rodrigues ha completado el podio de la etapa con la Hero, resultado que ha relegado al salmantino Lorenzo Santolino a la cuarta posición. Por su parte, el chileno Pablo Quintanilla ha terminado quinto, con mejores sensaciones en su debut con Honda. Por último, Sébastien Souday ha podido celebrar la victoria de etapa en quads tras superar a su compatriota Vincent Padrona y al español Toni Vingut.

Fotos: Andalucía Rally

Compártela en:

Pixel