Motor.es

Al-Attiyah y Rodrigues ganan la etapa prólogo del Andalucía Rally

  • El qatarí Nasser Al-Attiyah ha conquistado el triunfo en la etapa prólogo de 8 kilómetros disputada en las inmediaciones de Villamartín.
  • En motos, Joaquim Rodrigues ha marcado la pauta tras superar por tan sólo un segundo al español Joan Barreda.
Al-Attiyah y Rodrigues ganan la etapa prólogo del Andalucía Rally
Nasser Al-Attiyah va a por todas en el Andalucía Rally y ha comenzado con gran fuerza.

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2021 19:30

Arrancó el Andalucía Rally con un pequeño prólogo de 8 kilómetros en los caminos de acceso y del interior de la Hacienda el Rosalejo, epicentro de la prueba. Un pequeño contacto con la competición en la que Nasser Al-Attiyah lograba ser el piloto más rápido con su Toyota Hilux tras completar el recorrido con su Toyota Hilux en un tiempo de 5 minutos y 50 segundos. El qatarí conseguía superar así a Vaidotas Zala por tres segundos. Carlos Sainz cerraba este pequeño tramo en tercera plaza. Por su parte, Joaquim Rodrigues ha sido el 'motard' de referencia tras batir a Joan Barreda por un segundo.

El Andalucía Rally ha llegado a la escena off-road para quedarse y, como las pruebas de postín como es el Dakar, ha arrancado su segunda edición con un pequeño prólogo de 8 kilómetros. Un aperitivo de los cuatro días posteriores de competición en el que Nasser Al-Attiyah ha conseguido el triunfo tras firmar un tiempo de 5 minutos y 50 segundos, registro que le ha servido para superar por tres segundos al lituano Vaidotas Zala. Por su parte, Carlos Sainz ha terminado tercer con el MINI JCW Rally, mientras que Yazeed Al-Rajhi ha terminado en cuarta posición y Vladimir Vasilyev ha sido quinto con su BMW.

Al-Attiyah y Rodrigues ganan la etapa prólogo del Andalucía Rally
Joaquin Rodrigues ha sido el 'motard' más rápido en el prólogo del Andalucía Rally con la moto de Hero Motorsports.

Sin grandes diferencias en el 'top 10' del prólogo, en el que también figuran los nombres de Denis Krotov o Erik Van Loon y en el que podría haber estado el nombre de Laia Sanz de no haber cometido un pequeño error con el limitador de velocidad que le condenó a ser decimocuarta, conviene mirar a la categoría T3. Y es que entre los 'Side by Side' el vencedor del prólogo ha sido Guillaume De Mevius, único piloto con prioridad FIA y que compite para el Red Bull Off Road Jr. Team, misma estructura que ampara a una Cristina Gutiérrez que ha sido quinta a doce segundos del belga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, la categoría de motos ha dejado el triunfo de Joaquim Rodrigues, todo tras firmar un tiempo de 6 minutos y 13 segundos. El español Joan Barreda ha sido segundo, mientras que Sebastian Bühler ha terminado tercero y Franco Caimi ha sido cuarto, confirmando ambos el buen hacer de Hero. El también español Lorenzo Santolino ha terminado quinto, mientras que Joan Pedrero ha sido octavo y Pablo Quintanilla noveno, ambos con el mismo tiempo. Por último, cabe señalar que Sebastien Sounday ha logrado el triunfo en quads por delante del español Toni Vingut, al que ha superado por cuatro segundos.

Fotos: Andalucía Rally / Hero Motorsports

Compártela en:

Pixel