Motor.es

Al-Attiyah y Santolino conquistan la primera etapa del Andalucía Rally

  • Nasser Al-Attiyah ha logrado el triunfo en la reducida primera etapa tras superar por 2 minutos y 32 segundos a Carlos Sainz.
  • Por su parte, Lorenzo Santolino se ha impuesto en los 177 kilómetros contra el crono dentro de la categoría de motos.
Al-Attiyah y Santolino conquistan la primera etapa del Andalucía Rally
Nasser Al-Attiyah suma un nuevo triunfo en el Andalucía Rally tras anotarse el prólogo.

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2021 17:30

Nasser Al-Attiyah ha logrado el triunfo en la primera etapa del Andalucía Rally, logrando así dar continuidad a su triunfo en el prólogo de la prueba. El piloto qatarí de Toyota ha completado los 177 kilómetros de especial en un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 25 segundos, registro con el que ha superado a Carlos Sainz por 2 minutos y 32 segundos. Una diferencia que podría haber sido mayor si la etapa no hubiera sido neutralizada entre el WP5 y el WP6 por motivos de seguridad. Por su parte, Lorenzo Santolino ha firmado el triunfo en motos, encabezando el doblete español por delante de Joan Barreda.

La primera etapa del Andalucía Rally ha sido el primer contacto real con la competición para un gran número de pilotos tras el Dakar, incluidos los dos grandes protagonistas del día. Con todo, Nasser Al-Attiyah ha demostrado su habitual ritmo para ganar una etapa que ha pasado de 293 a 177 kilómetros competitivos por motivos de seguridad. Un duelo al 'sprint' en el que el qatarí ha superado a Carlos Sainz, tan competitivo como siempre pese a competir con el MINI JCW Rally y no con su habitual buggy. Por su parte, el ruso Vladimir Vasilyev ha terminado tercero a 3 minutos y 9 segundos del líder.

Al-Attiyah y Santolino conquistan la primera etapa del Andalucía Rally
Lorenzo Santolino está ofreciendo un gran nivel pese a las molestias que sufre en un hombro.

Erik Van Loon y Yazeed Al-Rajhi han completado el 'top 5' de la primera etapa del rally, jornada en la que Mattias Ekström ha firmado un notable séptimo puesto a nueve minutos y medio de la cabeza. En clave española, Laia Sanz también ha cerrado un gran día junto a Dani Oliveras tras acabar la cercenada primera etapa a 12 minutos y 12 segundos de la cabeza, en octava posición. Khalifa Al-Attiyah ha sido el mejor piloto entre los 'Side by Side' con el Can-Am Maverick de la categoría T4, consiguiendo así el doblete junto a su hermano, si bien hay muchos pilotos que todavía tienen que ver sus tiempos confirmados tras la abrupta neutralización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Lorenzo Santolino se ha impuesto en la categoría de motos con un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 28 segundos. El piloto guijuelense, tocado del hombro, ha superado por 22 segundos a Joan Barreda en una jornada que al igual que en la categoría de coches se ha visto reducida a 177 kilómetros. Por su parte, el alemán Sebastian Bühler ha terminado tercero a un minuto del piloto oficial de Sherco. Franco Caimi y Jacopo Cerruti han cerrado el 'top 5' de una especial en la que Joan Pedrero ha sido séptimo, justo por detrás de la Honda de Pablo Quintanilla.

Fotos: Andalucía Rally / Sherco

Compártela en:

Pixel