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Albert Biermann deja la sección M de BMW para irse a Hyundai

Bombazo informativo, no, no se trata de un nuevo modelo, sino de un traspaso directivo. Hyundai ha robado a BMW uno de sus mejores ingenieros directivos. Albert Biermann, se pasa a Hyundai. El, hasta ahora, vicepresidente de ingeniería de BMW se pasa al fabricante surcoreano, donde va a desempeñar una función parecida.

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2014 16:00

Como sí de un traspaso futbolístico se tratase, Hyundai acaba de anunciar el fichaje de Albert Biermann, actual vicepresidente de ingeniería de BMW, y uno de los grandes artífices de los últimos modelos de la sección M. De esta manera deja atrás 30 años de trabajo en la marca alemana para mudarse a Seúl, donde ejercerá una labor parecida.

Albert Biermann llevaba desde 1983 en BMW, los últimos 7 años como vicepresidente de la sección M

No es muy habitual que hablemos de traspasos y fichajes de las marcas, pero es que el peso que ha ganado Biermann a lo largo de estos años en BMW hace que el cambio de empresa sea cuanto menos llamativo. Y deja muy claras las intenciones de la marca surcoreana, empezar a producir modelos de altas prestaciones que sean capaces de batallar contra cualquier rival.

El nuevo puesto del señor Biermann será muy parecido al actual. Hyundai lo ha nombrado nuevo jefe de pruebas y desarrollos de vehículos de alto rendimiento. Su puesto estará en Namyang, Corea del Sur, en un centro de alto rendimiento que Hyundai y Kia comparten. Deberá supervisar igualmente los proyectos de innovación y ayudar a mejorar el manejo y rendimiento de los coches de calle.

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Albert Biermann, de 57 años de edad, lleva más 30 años trabajando en el desarrollo de vehículos de alto rendimiento. Desde 2008 ocupa el cargo de vicepresidente de la sección M y de BMW Individual GmbH. Se le considera el padre de las últimas creaciones deportivas de la marca, algunas de ellas se han ganado los elogios del mundo entero, como los últimos M3 y M4 Coupé, dos joyas del automovilismo.

Hyundai pretende alcanzar a sus rivales alemanes en términos prestacionales. Mercedes, BMW y Audi se encuentran a la cabeza de modelos de alto rendimiento en el viejo continente. Con esta nueva estrategia la marca pretende equipararse, y para ello recientemente ha abierto un centro de desarrollo y pruebas cercano al circuito alemán de Nürburgring.

El cambio es llamativo, BMW pierde uno de sus activos humanos más valorados de todos

El propio Biermann ha comentado: "No podría estar más emocionado con mi unión a Hyundai Motor Group. Es una empresa que he contemplado de cerca, por su papel como competidor y por su rápido establecimiento en Europa. El año que viene, 2015, va a ser un año clave para el lanzamiento de varios modelos totalmente nuevos, además del inicio de la segunda temporada en el WRC, así que estoy entusiasmado con el desafío".

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