Motor.es

Albert Costa y Norbert Siedler ganan con el Lamborghini #163 en Zandvoort

  • Albert Costa y Norbert Siedler han logrado la victoria en la segunda manga de la Sprint Cup en el circuito de Zandvoort.
  • Con el triunfo del #163, Emil Frey Racing cierra su paso por Zandvoort con un 'doble doblete'. Podio del Lamborghini #14 y el Audi #32.
Albert Costa y Norbert Siedler ganan con el Lamborghini #163 en Zandvoort

6 min. lectura

Publicado: 20/06/2021 17:00

El español Albert Costa y su compañero Norbert Siedler han logrado el triunfo en la segunda manga de la Sprint Cup en Zandvoort al volante del Lamborghini #163 de Emil Frey Racing. En una carrera que parecía ser para el Mercedes #88, una avería mecánica ha dejado al GT3 del equipo AKKA ASP fuera de juego y ha 'regalado' un 'doble doblete' al equipo de Costa. Y es que, si ayer el Lamborghini #14 ganaba la primera carrera, hoy el coche de Alex Fontana y Ricardo Feller ha sido segundo por detrás del #163. Por su parte, el Audi #32 de Charles Weerts y Dries Vanthoor ha sido tercero.

Raffaele Marciello hacía buena su pole y mantenía el Mercedes #88 en cabeza del grupo en la salida. Un inicio en el que Christian Engelhart conseguía colocarse segundo con el Porsche #54 tras superar a Dries Vanthoor. Por su parte, Pierre-Alexandre Jean conseguía ganarle la cuarta plaza a Albert Costa, toda vez que el arranque con el Lamborghini #163 del español no era del todo positivo, a diferencia del cosechado por Jack Aitken con el #114 y Alex Fontana con el #14. Con todo, el gen competitivo de Maro Engel permitía que el Mercedes #6 del alemán se colocase por delante de Aitken.

Albert Costa y Norbert Siedler ganan con el Lamborghini #163 en Zandvoort
El Lamborghini #14 de Alex Fontana y Ricardo Feller ha terminado segundo tras ganar la carrera del sábado.

Los movimientos durante la primera fase de la carrera no cesaban y Albert Costa pasaba a ser tercero en un abrir y cerrar de ojos, toda vez que el español superaba al Bentley #107 tras dar cuenta ambos del Audi #32 de Dries Vanthoor. El piloto belga no tardaba en reponerse y se lanzaba a por todas para superar a Pierre-Alexandre Jean, aunque no conseguía encontrar el camino para superar al GT3 del equipo CMR. Finalmente, Vanthoor superaba al #107 cuando se cumplía el primer tercio de carrera, dejando al Bentley de Jean a los pies de los caballos ante la presión de Maro Engel con el Mercedes #6.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alex Fontana firmaba varios adelantamientos antes del inicio de las paradas en boxes que le metían de lleno en el 'top 10', movimientos clave ante la salida de pista de Pierre-Alexandre Jean antes de pasar por el pitlane. De hecho, las tardías paradas de Raffaele Marciello con el Mercedes #88 y de Christian Engelhart con el Porsche #54 se convertían en el golpe de efecto necesario para ver un cambio de escenario en la carrera. De hecho, Norbert Siedler se ponía como nuevo líder con el Lamborghini #163 por delante del Audi #32 de Charles Weerts, con el Mercedes #88 relegado al tercer puesto por delante del Porsche #54.

Albert Costa y Norbert Siedler ganan con el Lamborghini #163 en Zandvoort
Ante el poderio de los Lamborghini, Dries Vanthoor y Charles Weerts han sumado un nuevo podio con el Audi #32.

Una ecuación en la que desaparecía el Mercedes #88 por problemas de batería, incidencia que llegaba con Timur Boguslavskiy con un cómodo liderato de más de 10 segundos sobre el propio Siedler. Quedaba así vía libre para el Lamborghini #163 en su camino hacia el triunfo, más si cabe cuando Charles Weerts, piloto del Audi #32, recibía una sanción por exceso de velocidad en el pitlane. El GT3 de los líderes cumplía un 'Drive Through' que le hacía caer a la tercera posición, por detrás de un Lamborghini #14 que de la mano de Ricardo Feller llegaba hasta posiciones de podio tras una gran remontada.

Se llegaba al final con victoria de Albert Costa y Norbert Siedler con el Lamborghini #163 por delante del #14, firmando así el doblete de Emil Frey Racing. Por detrás de Ricardo Feller cruzaba la meta el Audi #32 de Charles Weerts, en una buena carrera en términos de pelear por el campeonato para el coche del Team WRT. Por su parte, Konsta Lappalainen veía la bandera a cuadros en cuarto lugar tras aguantar los incansables ataques de Ulysse de Pauw durante el último tercio de la carrera con el Bentley #107. El Mercedes #89 terminaba sexto tras superar al Audi #31 y al Ferrari #33 de Benjamin Hates.

Resultados 2 GT World Challenge EUrope 2021 (Sprint Cup) en Zandvoort

Pos. PilotosCoche
Equipo
Tiempo
Siedler / Costa
Lamborghini Huracán GT3
#163Emil Frey Racing
37 Vueltas
Feller / Fontana
Lamborghini Huracán GT3
#14
Emil Frey Racing
+10.954
Weerts / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
#32Team WRT
+24.121
Lappalainen / Aitken
Lamborghini Huracán GT3
#114Emil Frey Racing
+28.799
De Pauw / Jean
Bentley Continental GT3
#107CMR
+29.358
Umbrarescu / Guonon
Mercedes-AMG GT3
#89AKKA ASP
+30.140
Bird / TomitaAudi R8 LMS GT3#31Team WRT+32.114
Hites / Perel
Ferrari 488 GT3
#33
Rinaldi Racing
+33.927
Pérez Companc / Breukers
Mercedes-AMG GT3
#90
Madpanda Motorsport
+34.275
10º Roussel / Haase
Audi R8 LMS GT3#66Saintéloc Racing
+38.609

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel