¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pole dominical para el Mercedes #88 de Raffaele Marciello en Zandvoort

    Pole dominical para el Mercedes #88 de Raffaele Marciello en Zandvoort
    Raffaele Marciello ha firmado una gran última vuelta para anotarse la pole en Zandvoort.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Raffaele Marciello ha sabido medir los tiempos para tener una vuelta limpia al final de la sesión con la que lograr la pole.

    Por detrás del Mercedes #88 arrancarán el Audi #32 y el Porsche #54. Albert Costa termina cuarto con el Lamborghini #163.

    Raffaele Marciello ha sido el piloto más rápido de la segunda sesión de clasificación de la Sprint Cup en Zandvoort tras firmar un tiempo de 1:34.304 con el Mercedes #88. El piloto del equipo AKKA ASP ha sabido lidiar con unas condiciones de pista húmeda que han ido mejorando a lo largo de la sesión para superar por 19 milésimas al Audi #32 de Dries Vanthoor. Con el asfalto cada vez más seco, los últimos minutos han sido un frenesí de vueltas rápidas en las que Christian Engelhart se ha colado tercero con el Porsche #54 y Albert Costa ha sido cuarto con el Lamborghini #163.

    Las lluvias nocturnas daban un toque de incertidumbre a un inicio de sesión en la que pilotos y equipos no tardaban en constatar el secado de la pista. Con los GT3 acercándose de manera meteórica a los tiempos en condiciones de asfalto seco, las primeras vueltas en 1:36 y 1:35 caían en el olvido en apenas un suspiro. De hecho, los últimos minutos servían para que los pilotos se metieran de lleno en el 1:34, con un intercambio de golpes y vueltas rápidas muy interesante. Una batalla en la que Raffaele Marciello salía vencedor con el Mercedes #88 con su 1:34.304 con el que superaba al Audi #32, al Porsche #54 y al Lamborghini #163.

    Por su parte, Pierre-Alexandre Jean se hacía con la quinta posición con el Bentley #107 de CMR, en una actuación que le permitía ser el piloto más rápido de la Silver Cup. Por detrás del piloto francés se situaba Maro Engel con el Mercedes #6, un resultado agridulce ya que momentos antes de la bandera a cuadros estaba en segunda posición. Con una gran vuelta final, Jack Aitken ha sido séptimo con el Lamborghini #114, dando muestras de su gran adaptación a la categoría. Por su parte, Christopher Haase ha finalizado octavo con el Audi #25, mientras que la novena y décima posición han sido para los Mercedes de Óscar Tunjo y Konstantin Tereschenko.

    Clasificación 2 GT World Challenge EUrope 2021 (Sprint Cup) en Zandvoort

    Fotos: GT World Challenge Europe