Motor.es

Albert Costa disputará la ronda final de la Blancpain en Barcelona

  • Albert Costa será piloto del Lamborghini #561, por lo que unirá fuerzas con Marco Mapelli y Andrea Caldarelli.
  • El catalán intentará ayudar a los pilotos regulares de Orange1 FFF Racing a conseguir el título ante la baja de Dennis Lind.

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2019 14:30

Albert Costa se une a la última ronda de la Blancpain en Barcelona
Albert Costa completará la alineación del Lamborghini #561 por los problemas de saluda de Dennis Lind.

Las horas previas al inicio de la última ronda de la Blancpain GT Series han dejado una grata sorpresa para el automovilismo español. No obstante, Albert Costa se unirá a la parrilla de la Blancpain en Barcelona como piloto del Lamborghini #563 del equipo Orange1 FFF Racing. Los problemas físicos de Dennis Lind han obligado a la formación a buscar un sustituto de urgencia y el español se ha convertido en el candidato perfecto. El hecho de competir en el GT Open con un Lamborghini Huracán GT3 y su amplio conocimiento del Circuit de Barcelona-Catalunya han jugado a favor de Costa en esta decisión.

De esta forma, Marco Mapelli y Andrea Caldarelli apurarán sus opciones al título absoluto de la Blancpain GT Series y de la Endurance Cup junto a Albert Costa. Para el español, será una gran oportunidad de reivindicarse, si bien el trabajo que está completando en el GT Open con el Lamborghini Huracán de Emil Frey Racing está siendo realmente magnífico. De hecho, Costa y su compañero Giacomo Altoè lideran el GT Open y pelearán por alzarse con el título en su última cita en Monza. Un desempeño que ha servido también a Altoè para disputar la cita de Barcelona de la Blancpain, en este caso en el Lamborghini #519.

La participación de Albert Costa con el Lamborghini #563 de Orange1 FFF Racing eleva a seis la nómina de pilotos españoles en la parrilla de las 3 Horas de Barcelona. Cabe recordar en este aspecto que Álex Riberas estará a los mandos del Audi #2, mientras que Iván Pareras pilotará el Audi #5 de Phoenix Racing. Como es habitual, Toni Forné competirá con el Lamborghini #29 y Andy Soucek con el Bentley #108. Por último, Miguel Molina peleará por el título de la Endurance Cup con el Ferrari #72, categoría de la que es líder junto a sus compañeros Davide Rigon y Mikhail Aleshin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel