Motor.es

Puig: "Es admirable que Lorenzo haya aceptado ser compañero de Márquez"

  • Alberto Puig ha analizado el fichaje de Jorge Lorenzo por Honda y el atrevimiento mostrado por el balear con esta decisión.
  • El ex piloto y ejecutivo de la marca considera que muy pocos pilotos se atreverían a ser compañeros de Marc Márquez en Honda.

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2018 12:20

Jorge Lorenzo competirá en 2019 con una Honda RC213V bajo los colores del Repsol Honda como compañero de Marc Márquez, formando así una de las parejas más fuertes que se han visto en el Mundial de MotoGP. Aunque muchos pronostican que antes o después la tensión se apoderará del box del equipo oficial de Honda por la calidad de ambos, Alberto Puig ha querido poner el foco en otro detalle, el valor que ha mostrado Jorge Lorenzo al fichar por Honda, estructura que en los últimos años ha trabajado por y para Marc Márquez. El ex piloto y ejecutivo del fabricante japonés no ha ocultado su admiración por el balear.

En una entrevista concedida a 'El Periódico', Alberto Puig ha remarcado el valor que ha tenido Jorge Lorenzo con su insistencia por fichar por Honda, a pesar de la sombra de Marc Márquez y del peso que tiene en el equipo: "Es admirable que Lorenzo haya aceptado ser compañero de Márquez. Es un reto que no todos los pilotos aceptarían, eso lo puedo garantizar. Hay que ser muy valiente y creer mucho en ti y en tus posibilidades para meterse donde se ha metido Lorenzo. No lo tendrá fácil, creo que le costará. No sé cuánto, pero algo le costará".

Con todo, Puig se ha mostrado más sorprendido por la decisión de Ducati de no contar con Lorenzo y de otras marcas de no intentar su fichaje: "Honda dará todo lo que necesite a Jorge para que su periodo de adaptación sea el más corto posible. Los estilos de Marc y Jorge son muy distintos, Lorenzo es muy fino y necesita una moto más estable. A pesar de esto, una vez decidido que Dani no continuaría, me di cuenta que Lorenzo estaba libre y nadie lo quería. Pensé que los demás equipos no quieren ganar. Puede ser una reflexión muy primaria, pero Lorenzo es un valor seguro y por eso estará en Honda".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: El PeriódicoFotos: Ducati

Compártela en:

Pixel