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Pequeños ajustes en la normativa de MotoGP para 2018

  • La Grand Prix Commission se reunió en Misano y ha dado luz verde a la aplicaciónde algunos cambios en el reglamento de MotoGP.
  • Los mismos afectan al procedimiento de salida en mojado, a las penalizaciones por cambio de posición y a la sustitución de pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2018 10:00

Durante la celebración del GP de San Marino de MotoGP en el circuito de Misano se llevó a cabo una reunión de la Grand Prix Commission en la que se establecieron algunos ajustes en el reglamento del Mundial de Motociclismo y más concretamente de su categoría reina. Formada por Carmelo Ezpeleta, Paul Duparc, Hervé Poncharal y Takanao Tsubouch, la GP Commission aprobó en presencia de Carlos Ezpeleta, Mike Trimby y Corrado Cecchinelli la modificación de algunos términos como los procedimientos de salida en mojado y el método de notificación de las sanciones por cambio de posición, además de delimitar las sustituciones de pilotos.

Dentro de los aspectos que se han modificado en el reglamento del Mundial, se ha decidido acortar una vuelta la distancia de carrera de forma automática cuando la carrera sea declarada en mojado y tenga que empezar bajo el procedimiento de salida en lluvia. Seha tomado esta determinación ante las potenciales dificultades que hay en el cálculo correcto de la gasolina. Además, también se ha pautado que cuando un piloto supere los límites de la pista y deba perder una posición, esta sanción se le enviará al 'dashboard' y se le mostrará en la pizarra durante 3 vueltas y no en 5 como hasta ahora.

A raíz de la preocupación en torno a la reglamentación existente en la que los pilotos pueden cambiar de una moto a otra sin mayores impedimentos, se ha pautado que un piloto con contrato en el campeonato no podrá sustituir a otro en otro equipo de forma automática y este cambio deberá ser aprobado por la Grand Prix Commission, evitando así especulaciones. Por último y de cara a 2019, se ha acordado que no existan 'wild cards' en Moto2 y que por lo tanto no puedan correr pilotos invitados al estrenarse un motor nuevo y no existir motos similares en otros campeonatos. Esta medida se revisará en 2020.

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Fotos: Ducati

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