Motor.es

Alberto Puig, sobre Márquez: «Chequeo en Navidad, decisiones después»

  • Alberto Puig, director del Repsol Honda, ha ofrecido una actualización sobre el estado físico de Marc Márquez tras su lesión.
  • El piloto catalán continúa recuperándose de su diplopía, pero no se tomarán decisiones hasta después de la Navidad.
Alberto Puig, sobre Márquez: «Chequeo en Navidad, decisiones después»
Marc Márquez se perdió las dos últimas rondas de la temporada 2021 de MotoGP por la diplopía.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2021 14:30

MotoGP ha cerrado su temporada 2021 y con el test IRTA de Jerez ya ha puesto sus ojos en 2022. En el caso de Marc Márquez, ni estuvo en las dos últimas citas del año ni en la sesión de pruebas en el trazado andaluz. El piloto de Honda sufrió una caída en un entrenamiento que le ha causado un episodio de diplopía. El #93 continúa recuperándose y Alberto Puig, director del Repsol Honda Team, ha ofrecido una última actualización del estado de salud de su piloto. Por el momento, la premisa es dejar pasar las semanas hasta Navidad, momento en el que Marc será sometido a nuevos exámenes médicos.

Al respecto, Alberto Puig ha indicado: «Lo importante es cómo está Marc. Él se encuentra más o menos igual que la situación que tenía en Portimao y Valencia. Necesita algo de tiempo para descansar, recuperarse y ver si la zona alrededor del ojo se deshincha. Entonces valoraremos. Chequeo en Navidad, decisiones después. Entonces veremos cuál es la situación y se tomarán decisiones a partir de las posibilidades que tengamos. No estoy contento de no tener a Márquez aquí en Jerez, pero entendemos que lo que necesita es descansar. Tenemos que tener paciencia con la situación».

Mientras tanto, el trabajo sobre la nueva Honda RC213V continúa, aunque Puig asegura que está lejos de estar lista: «Es difícil responder en qué etapa del desarrollo de la moto estamos. Después de un test como el de Jerez hay que recopilar toda la información. Tratamos de entender qué es lo mejor para nuestros pilotos a partir de las distintas configuraciones de chasis y motores. Todavía estamos lejos de estar listos, pero teníamos un test crucial aquí en Jerez. Dentro de la complicada situación que dibuja la ausencia de Marc, estamos obteniendo una buena información. Las conclusiones son positivas porque hemos encontrado una dirección en la que continuar el trabajo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel