Motor.es

Pecco Bagnaia: «Ducati está mejorando una moto que ya era perfecta»

  • Pecco Bagnaia ha alabado el trabajo de Ducati y el rendimiento del nuevo prototipo probado durante el test de Jerez.
  • Subcampeón de la temporada 2021 de MotoGP, el piloto italiano es uno de los serios candidatos al título el próximo año.
Pecco Bagnaia: «Ducati está mejorando una moto que ya era perfecta»
Pecco Bagnaia fue el piloto más rápido en el test IRTA de MotoGP en Jerez.

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2021 16:30

Pecco Bagnaia ha terminado la temporada 2021 de MotoGP como subcampeón. Sin embargo, las sensaciones no han podido ser más positivas una vez que caía derrotado en su duelo con Fabio Quartararo. Al final, Bagnaia lideró el triplete de Ducati en Valencia, también ganó en el Algarve y ha sido el piloto más rápido en el test IRTA de Jerez. Al respecto de su desempeño en esta sesión de pruebas, Bagnaia no ha dudado en alabar el trabajo de Ducati asegurando que el prototipo que ha probado en el circuito andaluz, un híbrido de la MotoGP de 2021 con algunas soluciones del próximo año, es todavía mejor.

Espoleado por el trabajo que ha hecho Ducati con todos sus pilotos durante el test, Pecco Bagnaia señalaba a la finalización de la sesión de pruebas de Jerez: «Ducati está mejorando una moto que ya era perfecta. El prototipo viejo era perfecto y ahora lo es todavía más. Es algo increíble. El tiempo por vuelta que hemos hecho y el ritmo que hemos tenido tanto con gomas medias como con neumáticos usados es increíble. Esto significa que Ducati está haciendo un gran trabajo, porque mejorar una moto que era fantástica no es fácil. Para el año que viene habrá más cosas que probar, seguro que tenemos trabajo en Sepang».

En esta línea, Bagnaia ha añadido: «El carácter del motor es totalmente diferente, pero como pasa siempre, cuando hay algo nuevo tienes que entenderlo. Está más o menos al nivel que el anterior, pero tiene otros matices. Al final es sólo el segundo día que lo hemos usado, pero tienen toda mi confianza. Tenemos margen para mejorar. Me siento muy bien con el trabajo que están haciendo. Tienen toda mi confianza y creo que Jack y yo estamos logrando contar lo que queremos para tener una mejor moto. Hay pequeñas diferencias en la moto, pero todo ha funcionado bastante bien en el test».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel