Motor.es

Albuquerque, Hanson y Scherer, pilotos de United Autosports en el WEC 2021

  • United Autosports ha desvelado la alineación con la que defenderá el título de pilotos y equipos de LMP2 del WEC en 2021.
  • Filipe Albuquerque y Philip Hanson repiten con el equipo que incorpora a Fabio Scherer como sustituto de Paul Di Resta.
Albuquerque, Hanson y Scherer, pilotos de United Autosports en el WEC 2021
Fabio Scherer es la cara nueva del vigente campeón de la categoría LMP2 del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2020 20:30

United Autosports cierra 2020 como auténtico equipo de referencia en LMP2. No obstante, la estructura de Zak Brown ha conquistado el título de pilotos y equipos de esta categoría en el WEC -con victoria en Le Mans- y el título de pilotos y equipos de las European Le Mans Series (ELMS) -doblete incluido-, certamen en el que además también se ha llevado el título de LMP3. Con todo, estos éxitos ya son cosa del pasado para la formación británica, toda vez que United Autosports ya tiene sus ojos puestos en la temporada 2021. De hecho, el equipo ha desvelado su alineación de pilotos para el próximo año.

En esta línea, Filipe Albuquerque y Phil Hanson defenderán el título de la clase LMP2 del WEC con un nuevo compañero, ya que la dupla luso-británica compartirá trabajo con Fabio Scherer. Proveniente del DTM, categoría en la que ha competido con el Team WRT de Audi, el piloto de origen suizo afronta un nuevo desafío dentro de la estructura más fuerte de la categoría con la misión de sustituir a Paul Di Resta, piloto que compitió con el Oreca #22 de United Autosports en todas las pruebas del WEC 2019-20 salvo Fuji, circunstancia que le impidió ser campeón junto a sus compañeros.

Tras desvelarse su llegada a United Autosports de cara a la temporada 2021, Fabio Scherer ha asegurado: «Estoy muy feliz de ser parte del equipo United Autosports y competir con ellos en la temporada 2021. Formar parte de un proyecto con los campeones vigentes y ganadores de Le Mans, Phil Hanson y Filipe Albuquerque, es una gran oportunidad y otro gran paso en mi carrera tras competir el pasado año en el DTM. El WEC es uno de los campeonatos más conocidos y competitivos que existen y Le Mans será el punto culminante de mi carrera como piloto hasta ahora».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel