Motor.es

Racing Team Nederland repite en la clase LMP2 del WEC en 2021

  • Racing Team Nederland mantendrá su apuesta por la categoría LMP2 del WEC y competirá de nuevo con un Oreca 07-Gibson en 2021.
  • Job van Uitert reemplazará a Nyck de Vries, uniendo fuerzas con Giedo van der Garde y el propietario del equipo Frits van Eerd.
Racing Team Nederland repite en la clase LMP2 del WEC en 2021
El Oreca 07-Gibson de Racing Team Nederland ha recibido pequeños cambios en su librea de cara a 2021.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2020 11:00

El equipo Racing Team Nederland continuará en la clase LMP2 del WEC en la temporada 2021 en un proyecto que se verá complementado con el debut de la estructura en las 24 Horas de Daytona en enero. El equipo neerlandés volverá a contar con el apoyo de TDS Racing para dar soporte a su participación en el WEC con un Oreca 07-Gibson tras firmar un acuerdo por dos años más con esta formación. A nivel de pilotos, Job van Uitert reemplazará a Nyck de Vries en la alineación del equipo para formar equipo con Giedo Van der Garde y el propietario del equipo Frits van Eerd.

«Los resultados que hemos logrado con TDS Racing hablan por sí mismos. Hemos optado por renovar nuestra asociación con ellos por dos años con el objetivo de seguir mirando hacia delante. Tenemos grandes ambiciones dentro de Racing Team Nederland a partir de la enorme estabilidad y confianza que nos ofrece este acuerdo. En 2021, volveremos a competir en el WEC, pero también queremos mirar la viabilidad de disputar el campeonato IMSA en un futuro. Esta es una de las razones que nos ha llevado a participar en las 24 Horas de Daytona en enero» ha afirmado Frits van Eerd.

La condición de Frits Van Eerd como piloto 'Bronce' permitirá a Racing Team Nederland luchar por los honores de la nueva clasificación Pro-Am de la clase LMP2 del WEC, además de pelear por el título general. Un hecho que además iguala el funcionamiento del Mundial de Resistencia y de IMSA, ya que el certamen americano requiere que cada entrada en la clase LMP2 tenga un piloto 'Bronce'. Una circunstancia que el equipo cumplirá en Daytona, más allá de que la formación neerlandesa complete su alineación con Charles Milesi ante la imposibilidad de contar con Nyck de Vries por su doble compromiso con Mercedes y Toyota en la Fórmula E y el WEC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Racing Team Nederland

Compártela en:

Pixel