Motor.es

Aleix Espargaró: "Siento que estamos listos para pelear por los podios"

  • Aleix Espargaró siente que Aprilia ha dado un paso adelante y puede pelear por los puestos de privilegio en 2020.
  • El piloto catalán no ha subido al podio desde que terminó en la segunda posición en el GP de Aragón de 2014.
Aleix Espargaró: "Siento que estamos listos para pelear por los podios"
Aleix Espargaró está muy motivado con la mejoría de la Aprilia RS-GP.

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2020 18:30

Pese a la incertidumbre que sobrevuela MotoGP por la crisis global derivada de la pandemia de COVID-19, pilotos y marcas intentan aprovechar el tiempo para cuando llegue el momento de entrar en acción. En este aspecto, Aleix Espargaró ha asegurado sentirse "listo" para luchar por objetivos más ambicioso en 2020 con una Aprilia RS-GP que ha dejado muy buenas sensaciones a lo largo de la pretemporada. En este aspecto y por culpa de los aplazamientos del coronavirus, la firma de Noale cuenta con tiempo extra para mejorar la fiabilidad de una moto que a nivel de rendimiento no está tan lejos de las máquinas del resto de fabricantes.

La revolución que ha sufrido la Aprilia RS-GP de cara a la temporada, con un nuevo concepto de motor y una aerodinámica mucho más radical, ha alimentado las esperanzas del mayor de los Espargaró. No obstante, las sensaciones que ha ofrecido la MotoGP de Noale durante la pretemporada han sido muy positivas y así lo reflejan las palabras de Aleix Espargaró: "Estoy muy feliz y motivado. Lucho mucho menos con la Aprilia que en años anteriores. No será fácil, pero me siento más en forma que en mi vida y creo que estoy pilotando súper bien. Siento que estamos listos para pelear por los podios a lo largo de esta temporada".

En esta línea, el mayor de los Espargaró ha añadido: "No veo que haya muchos pilotos en la parrilla que estén siendo más rápidos que yo. La moto de este año es la mejor Aprilia que he pilotado en toda mi carrera. Creo que, si somos capaces de poner todo esto junto, podemos llegar a hacerlo bien. Habrá que ver hasta dónde podemos llegar. En Qatar no pudimos hacer todo lo que queríamos por algunos pequeños problemas. Es algo normal que suceda, todo es bastante normal. Con todo, terminé contento porque fuimos competitivos, especialmente el tercer día. Tuve un gran ritmo durante la simulación de carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Aprilia

Compártela en:

Pixel