¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Aleix Espargaró: "Esta siendo un año muy frustrante"

    Aleix Espargaró se queja amargamente de la falta de evolución de la Aprilia RS-GP a pesar de la gran cantidad de test que completan.

    El español señala que la MotoGP de Noale tiene graves problemas de potencia, además de una preocupante falta de agarre.

    Aprilia está a punto de cerrar su cuarta temporada en MotoGP y el proyecto de la marca de Noale está muy lejos del escenario soñado. Con casi 70 carreras a sus espaldas, la Aprilia RS-GP aún no ha conseguido pisar el 'top 5' en un Gran Premio y lo que s más preocupante, no se ve una progresión en relación a los pilotos de cabeza. Quizá por ello, Aleix Espargaró ha puesto el gripo en el cielo, pidiendo que Aprilia diseñe una nueva moto para 2019 en la que se corrijan los males endémicos de la actual Aprilia RS-GP, males que pasan por una preocupante falta de potencia y de grip.

    En este aspecto, Aleix Espargaró no quiere oír ni hablar de otra temporada en MotoGP como la actual: "Está siendo un año muy frustrante. Soy una persona positiva, pero Redding y yo nos quejamos de los mismos problemas y no mejoramos. En el motor nos falta bastante y tenemos muchos problemas de agarre. En Buriram hicimos algunos cambios en la geometría de la moto, rotamos el motor, cambiamos el reparto de peso y como resultado perdimos todo el agarre en la parte de atrás. Cada semana hacemos test y en los tres últimos meses he estado en casa sólo diez días, pero seguimos sin mejorar nada".

    Bastante resignado y mirando al futuro, Aleix añade: "Es importante que la moto de 2019 sea competitiva, este año ha sido un desastre. Soy demasiado competitivo como para estar aquí rellenando parrilla. Otro año más terminando 17º, jugándomela y sacándole 30 segundos a mi compañero para nada sería el último, eso segurísimo. Confió en Romano Albesiano y quiero pensar que la moto de la temporada que viene será buena. Somos la fábrica más pequeña y tenemos que crecer. Ademas, Iannone llega en 2019 y puede dar otro enfoque".

    Fotos: Aprilia