Motor.es

Aleix Espargaró renueva con Aprilia por dos temporadas, hasta 2022

  • Aleix Espargaró continuará dos años más en MotoGP tras renovar hasta finales de 2022 como piloto de Aprilia Racing.
  • El catalán llegó al equipo de la firma de Noale en 2017 y desde entonces ha sido punta de lanza del proyecto del fabricante.
Aleix Espargaró renueva con Aprilia por dos temporadas, hasta 2022
El catalán Aleix Espargaró ha ampliado su vínculo con Aprilia hasta el final de la temporada de 2022.

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2020 14:30

Aleix Espargaró seguirá defendiendo los colores de Aprilia hasta finales de 2022 tras firmar un acuerdo de renovación con la firma de Noale por dos años. El piloto español será así punta de lanza del proyecto del fabricante italiano por dos años más tras convertirse en piedra angular del proyecto de Aprilia en MotoGP. Desde su llegada al equipo italiano en 2017, Aleix ha sido el piloto más regular de cuantos han pasado por el proyecto, sumando por el momento 169 puntos y logrando tres sextos puestos como mejor resultados a los mandos de una Aprilia RS-GP que ha crecido bajos sus mandatos e indicaciones.

Tras confirmarse la noticia, Aleix Espargaró ha asegurado: «Estoy muy feliz por esta noticia. El aspecto humano es extremadamente importante para mí y tras cuatro temporadas con Aprilia siento que es mi segunda familia. Por eso, este contrato es el más importante de mi carrera, ya que me han demostrado que estoy en el centro de este proyecto. Desde el punto de vista técnico, el crecimiento en los últimos meses del equipo me ha convencido. Se ha hecho un gran esfuerzo con el estreno de la Aprilia RS-GP 2020. No puedo esperar para estar de vuelta con todo el equipo y correr con la nueva moto para llevar a este proyecto a donde se merece estar».

Port su parte, Massimo Rivola como director ejecutivo de Aprilia Racing ha asegurado: «Era nuestro objetivo renovar a Aleix por todos los medios y estamos muy felices de lograrlo. En un momento difícil en el mercado de pilotos, dotar de continuidad a nuestro proyecto con un piloto del calibre de Aleix es algo esencial. Con él, convertido en nuestro capitán, hemos comenzado un proyecto completamente nuevo, implicando nuevos recursos en una moto que parece haber empezado con muy buen pie en pista. Ojalá lleve a Aprilia a lo más alto, donde no ha estado nunca en la historia de MotoGP».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Aprilia

Compártela en:

Pixel