Motor.es

Jorge Martín, piloto elegido por Ducati para correr con Pramac en 2021

  • Ducati tiene muy cerca la contratación de Jorge Martín, piloto que ocuparía el hueco de Jack Miller en el Pramac Racing en 2021.
  • El actual piloto del Red Bull KTM Ajo en Moto2 debutó con buena nota en la categoría intermedia en 2019 tras ganar Moto3 el año anterior.
Jorge Martín, piloto elegido por Ducati para correr con Pramac en 2021
Jorge Martín daría el salto a la categoría reina del Mundial con sólo dos años de experiencia en Moto2.

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2020 14:30

El salto de Jack Miller del Pramac Racing al equipo oficial de Ducati de cara a la campaña 2021 de MotoGP ha sido el punto de partida en el plan de acción de la firma de Borgo Panigale en la 'silly season'. Sin intención de renovar a Danilo Petrucci, decisión que ya le ha sido comunicada al piloto, la marca italiana tiene que elegir si Andrea Dovizioso sigue vistiendo de rojo y, de una forma independiente, el sustituto de Miller en Pramac. Y en este aspecto, todo parece mucho más avanzado ya que Ducati ya tendría un acuerdo firmado con Jorge Martín, según distintos medios británicos.

Jorge Martín fue el campeón de Moto3 en 2018 y firmó un notable debut en Moto2 el pasado año, logrando dos podios en la recta final de la temporada cuando tuvo la moto por la mano. Piloto del Red Bull KTM Ajo por segundo año consecutivo, Martín podría estar ante su segundo y último año en la categoría intermedia, toda vez que Ducati ha puesto sus ojos en el español para renovar su alineación. En este aspecto, Jorge habría tomado la delantera respecto a su compañero Enea Bastianini, piloto que también ha estado en consideración para ocupar la segunda moto del Pramac Racing.

Pese a las palabras de Francesco Guidotti, jefe del Pramac Racing, en las que tildaba un posible fichaje de Jorge Martín por Ducati como un milagro al estar en la órbita de KTM, lo cierto es que el piloto de San Sebastián de los Reyes estaría ya atado por la firma italiana. Pese a que aún no hay ninguna declaración oficial al respecto, la única realidad confirmada es que Martín o cualquier otro piloto que llegue al Pramac Racing contará con material actualizado y a la altura de los que usarán los dos pilotos oficiales de Ducati y Pecco Bagnaia, el otro piloto del equipo satélite de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel