Motor.es

Alemania supera a Noruega en ventas de coches eléctricos

Alemania se ha convertido en el primer mercado europeo para el coche eléctrico tras superar sus ventas a las de Noruega. Es la primera vez que el país germano toma el liderato en matriculaciones de vehículos enchufables. En el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre se comercializaron 57.533 automóviles eléctricos en Alemania frente a los 56.893 vendidos en Noruega.

Alemania supera a Noruega en ventas de coches eléctricos
Alemania se convierte en el primer mercado europeo para el coche eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2019 19:00

Alemania sigue competiendo para convertirse en la clara referencia de movilidad eléctrica en Europa. El país germano ya puede presumir de ser el mercado europeo donde más coches eléctricos se venden. Y es que ha superado ni más ni menos que a Noruega. Así lo demuestran los datos de ventas de coches eléctricos en el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre de 2019.

Durante los 11 primeros meses de este año se vendieron en Alemania un total de 57.533 vehículos eléctricos. En Noruega se comercializaron 56.893. Se trata de una pequeña diferencia de 640 unidades. Alemania está a un paso de cerrar este año como el primer mercado europeo para el coche eléctrico. Desde hace prácticamente una década Noruega ha sido el país de Europa donde, con diferencia, más automóviles eléctricos se han comercializado.

Audi e-tron
Audi e-tron, uno de los nuevos SUV eléctricos que han llegado al mercado.

El lanzamiento de nuevos modelos eléctricos firmados por los principales fabricantes alemanes de automóviles está impulsando, en gran medida, la transición hacia la movilidad eléctrica en Alemania. El Grupo Volkswagen, BMW Group y Daimler están aumentando su oferta de coches eléctricos a un ritmo acelerado. De cara a 2023 se prevé que los fabricantes alemanes pongan en el mercado unos 150 modelos eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace unos meses que Alemania y Noruega han estado compitiendo cara a cara por ser la referencia en movilidad eléctrica. Sin embargo, desde que se inició el segundo semestre de 2019 el mercado alemán ha ido recortando diferencia al noruego hasta conseguir el ansiado «sorpasso». De mantenerse esta tendencia Alemania podrá obtener su primera victoria anual en este sentido.

Si entramos en detalles sobre las ventas de coches eléctricos en el undécimo mes de este año, nos encontramos con unos datos bien distintos. En Alemania se contabilizaron 4.651 unidades, lo que supone un ascenso del 9,1%, mientras que en Noruega se alcanzaron las 3.697 matriculaciones, que se traducen en un retroceso de ni más ni menos que el 27% respectivamente.

Mercedes EQC
El Mercedes EQC es otro de los todocaminos premium eléctricos que hay a la venta.

A pesar de estas cifras, las ventas de coches eléctricos representan un porcentaje muy pequeño de las matriculaciones totales que se registran mensualmente en Europa. Según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, durante el tercer trimestre de 2019 solo el 3,1% de los coches vendidos fueron eléctricos.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel