Motor.es

Los coches eléctricos de Bollinger Motors llegarán a Europa

Bollinger Motors, un joven fabricante de automóviles eléctricos, ha confirmado que sus vehículos de cero emisiones darán el salto a Europa. Los planes de la compañía estadounidense pasan por comercializar en el mercado europeo el B1, un todoterreno, y el B2, un pick-up.

Los coches eléctricos de Bollinger Motors llegarán a Europa
Bollinger Motors ha confirmado su intención de vender sus coches eléctricos en Europa.

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2019 21:00

Bollinger Motors ha aprovechado su presencia en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 para realizar un importante anuncio con respecto a sus planes de futuro. El joven fabricante estadounidense de coches eléctricos tiene un claro objetivo. Convertirse en una compañía automovilística global. Lógicamente, Norteamérica será su principal mercado, pero ha decidido poner su punto de mira en otra región donde la movilidad eléctrica tiene una gran presencia.

Los coches eléctricos de Bollinger Motors llegarán a Europa. Así lo ha confirmado la propia marca, señalando que tanto el Bollinger B1 como el Bollinger B2 tienen en su agenda el desembarco en el mercado europeo. El primero de estos modelos es un todoterreno mientras que el segundo es un pick-up. Ambos están estrechamente ligados, tanto a nivel mecánico como tecnológico.

Bollinger B1
Bollinger B1 es un todoterreno 100% eléctrico.

La compañía ha mostrado en el mencionado Salón de Los Ángeles 2019 sus dos modelos, el B1 y el B2. Ambos comparten plataforma, lenguaje de diseño y buena parte de elementos así como componentes. Y es que en primer lugar se desarrolló el Bollinger B1 y, posteriormente, tomando como base dicho todoterreno, se creó el pick-up conocido con el nombre de B2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recientemente la compañía ha anunciado el precio de salida de ambos modelos. Cada uno estará disponible desde los 125.000 $ (113.040 €). La firma ya acepta pedidos en firme de sus modelos. Es más, Bollinger asegura que tienen vendida la mitad de la producción del primer año. La capacidad de producción anual se situará entre las 1.000 y 1.500 unidades. Así lo ha confirmado Chet Parsons, Jefe de Ventas de Bollinger Motors.

La producción de estos vehículos eléctricos se iniciará a finales del próximo año. Por el momento se desconoce dónde estará localizada la factoría. Se ha barajado Míchigan como el lugar escogido. En cualquier caso, se prevé que las primeras entregas se produzcan en el año 2021. Todo esto hablando del mercado estadounidense. Para que se produzca este hecho en Europa habrá que esperar aún más.

Bollinger B2
Bollinger B2, un pick-up totalmente eléctrico.

Se ha señalado que la compañía ya trabaja en obtener todos los permisos para poder operar en el mercado europeo. Lógicamente, deberá adaptar sus modelos para que puedan cumplir con las normativas europeas. Una vez la marca esté asentada, fabricando y entregando ejemplares, llegará el momento de poner el punto de mira en Europa para iniciar su expansión global.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel