Motor.es

La nueva fábrica de Tesla en Europa estará situada en Alemania

La primera fábrica de Tesla en Europa estará localizada en Alemania. Así lo ha confirmado el propio Elon Musk, máximo responsable de la conocida marca de coches eléctricos. Esta instalación incluirá un centro de ingeniería y diseño. Allí se producirán automóviles, baterías y trenes motrices.

La nueva fábrica de Tesla en Europa estará situada en Alemania
La primera fábrica de Tesla en Europa estará en Alemania.

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2019 13:15

Elon Musk ha anunciado de manera oficial dónde estará localizada la nueva fábrica de Tesla en Europa. La popular marca de coches eléctricos ha despejado la duda. La fábrica de Tesla en Europa estará en Alemania. Ya adelantamos hace un tiempo que nuestros vecinos alemanas tenían todas las papeletas para acoger la «gigafactoría» de la compañía estadounidense. Finalmente así ha sido.

Esta instalación, clave en los planes de expansión de Tesla en el viejo continente, contará con un centro de ingeniería y diseño. Allí serán fabricados vehículos, baterías y trenes motrices. El primer modelo que se fabricará en el nuevo centro de producción de Tesla en Europa será el nuevo Tesla Model Y. La llegada del «hermano pequeño» del Model X se producirá a corto plazo.

Tesla Model X
El Tesla Model X es un peculiar todocamino destinado a familias numerosas.

El máximo responsable y cabeza visible de la compañía, ha señalado lo siguiente: “Todos saben que la ingeniería alemana es sobresaliente, y esa es parte de la razón por lo que estamos ubicando nuestra gigafactoría europea en Alemania”. Por ahora no hay una fecha concreta para la apertura de esta nueva factoría, aunque anteriormente, Musk señaló que esperaba que estuviera lista para el año 2021. Sin embargo, debemos ser muy cautelosos, puesto que Tesla es conocida por anunciar fechas muy optimistas que posteriormente no son cumplidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tesla tiene que hacer frente a la creciente competencia de los fabricantes tradicionales de automóviles que finalmente han decidido darle un fuerte empujón a su apuesta por la movilidad eléctrica. Grandes compañías como Audi, BMW o Mercedes, están destinando grandes recursos a hacer crecer sus respectivas gamas de automóviles eléctricos. Unos modelos que están llamados a competir directamente con los Tesla.

Este anuncio llega poco después de que se haya iniciado la producción de los primeros Tesla Model 3 en China en la nueva gigafactoría que Tesla ha construido en el país asiático para atender al mercado local. También se trata de unas instalaciones clave para los objetivos que la compañía se ha fijado de cara al mercado chino. Lo mismo ocurrirá con la nueva planta que estará localizada en Alemania.

Vídeo prueba del Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido de Tesla.

Una vez esté operativa la gigafactoría de Europa, Tesla podrá presumir de ser un fabricante global de automóviles. Alemania es uno de los principales países europeos para el coche eléctrico.

Compártela en:

Pixel