Motor.es

Álex Márquez y Takaaki Nakagami presumen de las Honda RC213V de LCR

  • El equipo LCR Honda ha mostrado los colores que lucirán sus motos en la próxima temporada de MotoGP.
  • Álex Márquez y Takaaki Nakagima se enfrentan al reto de mejorar los resultados obtenidos el pasado año.
Álex Márquez y Takaaki Nakagami presumen de las Honda RC213V de LCR
El pequeño de los Márquez buscará mejorar los resultados de la pasada temporada.

4 min. lectura

Publicado: 09/02/2022 14:30

Un día después de la presentación del equipo oficial, ha sido el turno de conocer las RC213V que Álex Márquez y Takaaki Nakagami pilotarán para LCR en la temporada 2022 de MotoGP. Como ya ocurriera el pasado año, la presentación ha tenido lugar en dos actos debido a los distintos patrocinios de sus pilotos. Sólo los colores serán diferentes ya que ambos contarán, al menos en el inicio de temporada, con prototipos idénticos a los pilotados por Marc Márquez y Pol Espagaró.

Álex Márquez afronta su tercera temporada en MotoGP, la segunda en las filas de LCR Honda. Tras un 2021 decepcionante en el que logró dos podios, pero tuvo que conformarse con el decimosexto puesto de la clasificación general, el pequeño de los Márquez intentará dar un paso al frente y estar entre los diez primeros esta campaña. Su montura seguirá llevando los colores de Givi y Castrol en una decoración muy similar a la que luciera en la campaña anterior.

Álex Márquez y Takaaki Nakagami presumen de las Honda RC213V de LCR
El japonés Takaaki Nakagami buscará mejorar sus resultados de la pasada temporada.

Álex Márquez es optimista de cara a la temporada que comenzará en apenas unas semanas: «Desde el primer momento me sentí bien con la moto. Los cuatro pilotos pedimos agarre atrás y tenemos más. Tenemos más potencial en motor y en general. Algunos parámetros aún hay que controlarlos, jugamos con el equilibrio de la moto en el estándar de ella. Habrá que adaptarla en las primeras carreras, ir con mentalidad abierta, aún no la controlamos al cien por cien. Soy optimista para esta temporada. Vengo de un año difícil en el que aprendí mucho y crecí como piloto. Ser el primer independiente puede ser un objetivo, pero el principal será estar constantemente en el 'top 8'».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Takaaki Nakagami es la voz de la experiencia dentro de la alineación del equipo LCR Honda. Al final, el piloto japonés afronta su quinta temporada en la formación dirigida por Lucio Cecchinello. El objetivo del japonés es conseguir su primer podio en la categoría reina, resultado que le ha sido esquivo hasta ahora. De hecho, su mejor posición durante la pasada temporada fue el cuarto puesto conseguido en el Gran Premio de España. En su caso, la Honda luce los colores de la marca nipona Idemitsu.

Takaaki Nakagami, quien cumple hoy 30 años, desea demostrar lo que es capazde hacer esta temporada: «Todos los años ha habido mejoras, pero siempre manteniendo el mismo carácter, mientras que este año todo es diferente. Después de las pruebas en Jerez y Malasia estoy empezando a entender esta moto, aunque todavía tengo que alcanzar su potencial. Es mi quinto año en MotoGP y quiero mostrar mi verdadero potencial. Me encomendé a un entrenador mental durante el invierno para esto. Si desde Qatar somos capaces de mantenernos delante y luchar por la victoria sería fantástico, es el objetivo a principio de año. Antes de llegar a Europa me gustaría estar en los puestos para aspirar al campeonato. No pienso demasiado en el futuro, de momento solo me centro en lo que tengo que hacer».

Fotos: LCR Honda

Compártela en:

Pixel