Motor.es

Se presenta la nueva Honda RC213V de Marc Márquez y Pol Espargaró

  • Repsol Honda competirá en la temporada 2022 de MotoGP con una moto completamente distinta a la del pasado año.
  • Marc Márquez y Pol Espargaró lucharán para conseguir nuevos éxitos con la marca japonesa tras unos años difíciles.
Se presenta la nueva Honda RC213V de Marc Márquez y Pol Espargaró
HRC presenta una moto totalmente renovada para volver a la senda del triunfo en MotoGP.

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2022 16:45

Continúa la ronda de presentaciones de los equipos antes del último test de pretemporada de MotoGP que tendrá lugar en el circuito de Mandalika a partir del próximo viernes. Hoy ha sido el turno de Repsol Honda que ha mostrado la nueva RC213V, una moto completamente distinta a su antecesora. Con ella esperan dejar atrás las últimas temporadas, en las que la marca ha cosechado los peores resultados de su historia en la categoría, y volver a luchar por el triunfo de la mano de Marc Márquez.

Honda ha realizado este curso su mayor apuesta de los últimos años al desarrollar una máquina completamente nueva que rompe la línea de desarrollo seguida hasta el momento por el fabricante japonés. Los cambios afectan al chasis, el motor, la electrónica y la aerodinámica de la moto. Destacan los cambios en la entrada de aire central, los alerones y la parte trasera de la montura, significativamente más voluminosa que en 2021. La decoración sólo experimenta pequeñas modificaciones, siendo el único apartado que nos recuerda a los modelos anteriores del equipo.

Tampoco hay cambios en la alineación de pilotos respecto a la pasada temporada. La pareja formada por los españoles Mac Márquez y Pol Espargaró lucharán de nuevo por devolver a Honda a los puestos de cabeza. El de Cervera intentará lograr su séptimo título mundial en la categoría reina tras superar sus problemas de diplopía durante el invierno, mientras que Espargaró competirá para colarse entre los primeros lugares de la clasificación en su segundo año en el equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marc Márquez arranca con ilusión su décima temporada en MotoGP tras otro invierno marcado por las lesiones: «Diez temporadas ya en MotoGP y las mismas en el Repsol Honda Team es un sueño. Ahora soy uno de los pilotos con más experiencia, aunque solo tengo 28 años y pronto cumpliré 29. Siento cierta responsabilidad. Mi objetivo este año es intentar luchar por el campeonato. Ha sido otro invierno difícil para mí. Fue el cuarto consecutivo que me lesioné y no pude entrenar como me hubiera gustado. Todavía tengo tiempo para prepararme para el comienzo de la temporada. Esa es la máxima prioridad. Ya hemos comenzado bien la pretemporada en Malasia y ahora nos preparamos para dirigirnos a Mandalika y continuar con nuestros preparativos.

Pol Espargaró se siente confiado en lograr mejores resultados esta temporada tras los cambios realizados en la moto: «Entrené diferente en invierno para preparar la temporada de otra manera. Mi estilo de conducción gira mucho en torno al agarre de la rueda trasera. En eso gira el concepto de la nueva máquina. Nos hemos quejado mucho durante el último año y Honda ha hecho un buen trabajo. Han mejorado la zona que nos daba más problemas. Espero poder aportar muchas victorias, podios y poles, y terminar a menudo en la cima junto con mi compañero de equipo. No tengo ninguna duda de que Marc es el favorito al título mundial. Está en buenas condiciones físicas y es tan rápido como antes de la lesión. Tengo suerte de tenerlo a mi lado y ver de lo que es capaz».

Fotos: Repsol Honda

Compártela en:

Pixel