Motor.es

El triple programa de Álex Palou en Japón con McLaren

  • Álex Palou ha sido confirmado como piloto de McLaren y del Team Goh en el Súper GT (GT300) y en las Súper Taikyu Series.
  • Además de competir con un McLaren 720S GT3 en ambos certámenes, también disputará la Súper Fórmula con Honda y Nakajima Racing.

2 min. lectura

Publicado: 03/02/2019 11:30

Álex Palou tendrá un triple programa en Japón en este 2019. Tras ser confirmado como uno de los pilotos de Honda en la Súper Fórmula, categoría en la que competirá con Nakajima Racing, el piloto español ha cerrado su presencia en otras dos series, en este caso de la mano de McLaren. Tal y como ha desvelado 'Dailysportscar', Palou se subirá a uno de los McLaren 720S GT3 del Team Goh en el Súper GT y en las Súper Taikyu Series. Su presencia en el equipo además podría abrirle las puertas de la 10 Horas de Suzuka, cuarta ronda del Intercontinental GT Challenge.

En primer término, Álex Palou competirá en la categoría GT300 del Súper GT con un McLaren 720S GT3 que compartirá con el japonés Seiji Ara. Además, el piloto catalán estará presente con la misma unidad del GT3 británico en las Súper Taikyu Series, certamen de resistencia donde hará equipo con Takayuki Kinoshita y Sena Sakaguchi. En ambos casos, el Team Goh adoptará el nombre de McLaren Customer Racing Japan, si bien la formación utilizará neumáticos Yokohama en el GT300, mientras que montará gomas Pirelli en las Súper Taikyu Series, en lo que supondrá un doble reto para Palou.

Aunque la agenda de Álex Palou estará realmente llena con su presencia en la Súper Fórmula, en el Súper GT y en las Súper Taikyu Series, el calendario del español todavía está abierto a albergar otra gran carrera. No obstante, el Team Goh ha confirmado que alineará dos coches en las 10 Horas de Suzuka, cuarta cita del Intercontinental GT Challenge. Si bien su presencia no estará asegurada, Palou tiene muchas papeletas de poder competir en una prueba de gran importancia para McLaren y en la que en 2018 estuvo representada por una sola unidad del McLaren 650S GT3 alineado por Garage 59.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DailysportscarFotos: McLaren Customer Racing

Compártela en:

Pixel