¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Alonso, ausente en el test de Daytona; Taylor inicia la adaptación a los Michelin

Una gran mayoría de los equipos que participarán en las 24 Horas de Daytona están presentes en un test previo al Roar Before de la primera semana de enero.

Jordan Taylor es el único piloto presente de Wayne Taylor Racing, que inicia la adaptación a los nuevos neumáticos de este año proporcionados por Michelin.

La cuenta atrás para las 24 Horas de Daytona ha comenzado y muchos de los equipos que participarán en la carrera ya trabajan sobre el circuito floridano para ultimar la puesta a punto de sus respectivas máquinas, pero sobre todo para iniciar la adaptación a los nuevos neumáticos de esta temporada en la IMSA.

Y es que Michelin ha tomado el relevo de Continental como suministrador único del campeonato, por lo que Daytona dará el pistoletazo de salida a la presencia de la marca francesa en el campeonato estadounidense. Por ello el test realizado en Daytona es vital para ser competitivo a finales de enero en la carrera y Wayne Taylor Racing ha designado a Jordan Taylor como piloto para iniciar el trabajo de puesta a punto en el Konica Minolta Cadillac DPi-V.R número 10.

“Daytona es una pista única, así que siempre que tienes tiempo en pista, intentas aprovecharlo al máximo”, comentó Jordan Taylor en unas declaraciones recogidas por RACER. “Estamos intentando rodar todo lo posible con los neumáticos Michelin para aprender cómo rinden a su máximo nivel y así estar lo mejor preparados posible para la carrera”, añadió.

Las 24 Horas de Daytona marcan el inicio del campeonato IMSA, pero también se trata de la prueba con mayor recorrido mediático e internacional. “Es nuestra Super Bowl de cada año, quieres tener el coche adecuado para la carrera. Haremos muchas tandas largas para ver cómo desfallece el neumático y el equipo hará pequeños ajustes de puesta a punto para extraer lo mejor de los mismos, señaló Taylor, único piloto del equipo presente en el test.

Wayne Taylor Racing ya sabe lo que es ganar en Daytona. En la imagen la celebración de 2017.

Con el fin de maximizar el tiempo en pista y poder comparar los anteriores neumáticos con los Michelin del modo más fiable y preciso posible, Wayne Taylor Racing ha decidido que Renger van der Zande, Kamui Kobayashi y Fernando Alonso comiencen su trabajo con el equipo en enero, con ocasión de los primeros test oficiales de la prueba, el denominado Roar Before The Rolex.

“Queríamos utilizar a un único piloto para este test. De ese modo podemos hacer modificaciones durante todo el día y comparar cómo cambia el coche”, explicó Taylor. “Cambiar a Michelin es una gran diferencia y estamos analizando cómo se adapta el coche. El resto de pilotos se subirán en el Roar (del 4 al 6 de enero). Todos ellos son profesionales, se pondrán al día”, afirmó el estadounidense.

Sin duda la presencia de Kamui Kobayashi y, sobre todo, Fernando Alonso, ha propiciado una gran atención mediática para Wayne Taylor Racing, pero Jordan Taylor afirma que el principal causante de su presencia en el equipo es la ambición de ambos. “Les queríamos porque quieren ganar la carrera, igual que nosotros. Quieren ganar el Rolex y están dispuestos a trabajar duro para ello. Creo que es una alineación muy fuerte”, concluyó.

Fotos: IMSA

Fuente: RACER

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto