Motor.es

IMSAAlexander Rossi competirá con Penske en las 24 horas de Daytona

  • El piloto estadounidense, que compite con Andretti Autosport, disputará la prueba de resistencia con un equipo rival en IndyCar.
  • Penske es el equipo oficial de Acura, marca premium de Honda, en el IMSA.
  • Compartirá coche con Hélio Castroneves y Ricky Taylor, y equipo con Juan Pablo Montoya.

5 min. lectura

Publicado: 07/12/2018 18:30

La cascada de anuncios para las 24 horas de Daytona ha proveído en el día de hoy con uno de los sucesos más interesantes de cara al futuro. El poderoso equipo Penske, equipo ganador en IndyCar y NASCAR, regresó el año pasado a la resistencia de la mano de Acura en busca de reclamar su trono en la disciplina que les vio nacer, y con alineaciones de lujo. Su segundo año parece continuar esa dinámica con un añadido de relumbrón en la figura de Alexander Rossi.

Esta será la segunda participación de Rossi en las 24 horas de Daytona, cinco años después de que su debut, cuando aún era piloto de GP2, se saldase con un abandono al volante de un DeltaWing. El estatus del estadounidense, que ahora contabiliza 27 años, es muy diferente tras tres temporadas en Andretti Autosport, donde ha conseguido ganar las 500 millas de Indianápolis (2016) y consagrarse con su subcampeonato en IndyCar este año.

De hecho, Rossi será el piloto extra del Acura ARX-05 #7 de Penske, cumpliendo la misma labor que llevó a cabo el año pasado Graham Rahal, otra figura de la IndyCar que compite contra Penske el resto del año. Ambas circunstancias se deben al hecho de que tanto Rahal como Rossi son figuras esenciales de la división estadounidense de Honda, lo que ha facilitado su participación en Daytona con los prototipos de Acura (marca premium de Honda), incluso en un equipo rival.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"He visto a Penske y competido contra ellos en IndyCar, y tengo mucho respeto por la organización, lo que hace y cómo lo hacen", ha comentado Rossi, quien también participará en las 12 horas de Sebring. "Aprecio mucho que Andretti me haya permitido tener la oportunidad de representar a Acura en algunas de las carreras de sportscar más grandes del mundo. Estoy deseando trabajar con Hélio y Ricky, aprender de ellos y contribuir a algunas victorias y un campeonato".

A su lado, el californiano tendrá en Daytona y Sebring a los pilotos habituales del #7, el ex piloto de IndyCar y leyenda de la categoría Hélio Castroneves, quien probablemente volverá a Indianápolis en mayo, y Ricky Taylor, uno de los pilotos de prototipos más brillantes de Norteamérica, habiendo ganado el certamen IMSA en 2017 con triunfo en Daytona incluído. Se desconoce si Rossi competirá también en las 6 horas de Watkins Glen o en Pétit Le Mans, la prueba otoñal que cierra la temporada en Road Atlanta, y en la que Rahal sí participó.

El propio Rahal ha confirmado que no ha continuado en el programa por "no caber de forma apropiada en el coche para poder dar mi mejor rendimiento", un detalle significativo puesto que Rossi solo mide dos centímetros menos que él (1,86). En el otro Acura, el #6, Penske repetirá la ecuación de la edición pasada al añadir al francés Simon Pagenaud, uno de sus pilotos de IndyCar, al equipo formado por el popular Juan Pablo Montoya, que ha ganado la prueba en tres ocasiones (2007, 2008 y 2013), y otra gran figura de la resistencia americana, Dane Cameron, campeón del IMSA hace dos temporadas.

Para Rossi, que ha desarrollado la amplia mayoría de su trayectoria en monoplazas, la de Daytona será solo su tercera carrera de resistencia, ya que un año antes de su debut en ésta prueba participó en las 24 horas de Le Mans de 2013 con Greaves Motorsport, terminando décimo en la clase LMP2. Se suma así a la larga lista de nombres de prestigio que buscará, ante los aumentados focos por la presencia de Fernando Alonso, su cuota de protagonismo.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel