Motor.es

Álex Riberas será piloto de Aston Martin Racing en el IMSA

  • El piloto español Álex Riberas se ha unido a Aston Martin Racing y tendrá un papel de piloto oficial en en Norteamérica.
  • Focalizado en el IMSA, Riberas compertirá con el Aston Martin #23 de Heart of Racing en las 24 Horas de Daytona.

3 min. lectura

Publicado: 18/01/2020 08:30

Álex Riberas será piloto de Aston Martin Racing en el IMSA
Álex Riberas ya pilotó el Aston Martin Vantage GT3 en el tradicional Roar Before previo a las 24 horas de Daytona.

Álex Riberas arranca una nueva etapa. Tras un 2019 complicado junto a Audi y el Team WRT en la Blancpain GT Series, el piloto español ha decidido hacer las maletas y cruzar el 'charco' para dar forma a su programa de 2020. No obstante, Riberas se ha convertido en piloto oficial de Aston Martin Racing en Norteamérica y competirá a tiempo completo en la clase GTD del IMSA a los mandos del Aston Martin Vantage GT3 del equipo Hearth of Racing. En su debut con el equipo en las 24 Horas de Daytona competirá junto a Roman De Angelis, Ian James y Nicki Thiim, también piloto oficial de AMR.

Para Riberas será su segundo programa completo en IMSA tras subirse en 2016 al Porsche de Alex Job Racing. Una experiencia que Álex Riberas comenzó en el Roar Before y en la que ha depositado grandes esperanzas: "Estoy realmente emocionado de unirme a Aston Martin, una de las estructuras más fuertes en las carreras de resistencia. Ser parte de su esfuerzo es un sueño hecho realidad. Durante 2020 mi enfoque principal estará en el IMSA, categoría en la que tendré el honor de representar a AMR en su año de regreso a la serie. Con el nuevo Vantage GT3 y el apoyo de Heart of Racing, tenemos todo lo necesario para ser competitivos".

La incorporación de Álex Riberas al organigrama de AMR no es el único movimiento que ha hecho Aston Martin en los últimos días. No obstante, Andrew Watson ha sido elegido por la marca para sustituir a Paul Dalla Lana, en un movimiento parcial que sólo afecta a las 24 Horas de Daytona por la lesión del canadiense. De esta forma, el británico Watson -piloto Plata- se subirá al Aston Martin #98 junto a Pedro Lamy, Mathias Lauda y Ross Gunn. Como piloto junior de AMR y representante de la firma en el GT World Challenge Europe, la incorporación de Andrew Watson no coge a nadie por sorpresa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel