Motor.es

Álex Rins: "Creo que Márquez debería tener más respeto con sus rivales"

  • Álex Rins y Marc Márquez han cruzado declaraciones tras el desafortunado encontronazo que tuvieron en la Q2 de Brno.
  • El piloto de Suzuki incluso ha llegado a afirmar que "a lo mejor el accidente de Moto2 de Márquez le hizo perder un poco de vista".

5 min. lectura

Publicado: 04/08/2019 08:30

Álex Rins:
Álex Rins ha sido muy duro con Marc Márquez tras su encontronazo vivido en la Q2 del GP de la República Checa.

El GP de la República Checa de MotoGP ha tenido una de las sesiones de clasificación más difíciles y complejas de la temporada. La ausencia de lluvia en Q2 hizo que, a pesar de estar el asfalto de Brno mojado, slicks y neumáticos de agua se mezclasen en perfecto baile. Marc Márquez logró una magistral pole, pero también tuvo un encontronazo con Álex Rins en lo que fue una de las imágenes del día. No obstante, el de Suzuki superó con cierta agresividad a Márquez al verse estorbado en su vuelta, a lo que Marc contestó con un adelantamiento cuando entraban a boxes. Para terminar, ambos casi se tocan en el pitlane.

Terminada la Q2, Álex Rins mostraba su enfado: "Se ha ido largo en la curva 5 y ha visto que Miller y yo estábamos detrás, pero sólo ha dejado pasar a Miller. Me ha molestado en las dos siguientes curvas. Cuando le he tocado es porque ha abierto la puerta y yo venía en vuelta y me he metido dentro. Es un piloto con mucho talento, pero debe tener más respecto por los demás. No es la primera vez que lo hace. La reacción que ha tenido en la última curva para adelantarme no ha sido la mejor. No ha sido correcto, pero él juega su papel".

En esta línea, el piloto de Suzuki ha añadido: "A Marc le gusta hacer juego psicológico con sus rivales, como ya hizo ayer con Viñales. Si cree que a mí me va a molestar por hacer estas cosas se equivoca. Creo que Márquez debería tener más respecto con sus rivales porque también se lo pueden hacer a él. Ya lo ha hecho varias veces, incluso fue penalizado en el pasado, y nosotros vamos a seguir a lo nuestro. Tiene que ver que así no puede seguir, a lo mejor su accidente de Moto2 le hizo perder un poco de vista".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Álex Rins:
Con su pole en Brno, Marc Márquez iguala las 58 que logró Mick Doohan en la categoría reina del Mundial.

Marc Márquez daba su propia versión de lo sucedido: "Había un carril seco muy fino y me he ido largo en la curva 5. Me ha pasado Miller y me he incorporado por detrás de él porque no he visto que venía Rins. En la curva 7 me he abierto un pelín más de lo normal y nos hemos tocado, pero creo que no es más que un incidente de carrera. Lo de la entrada a boxes ha sido un poco más cómico, ya que yo iba concentrado y casi nos damos, si bien espero que no me haya visto. Le he puesto la mano en el costado para decirle que estaba ahí".

Más allá de esto, el líder de MotoGP no ha querido entrar al trapo tras las declaraciones de Álex Rins: "Le he pasado porque Miller y él han frenado muy pronto al entrar en boxes y yo no quería perder ni un segundo. Sabía que dar una vuelta más con slicks es tener una vuelta para bajar tiempo porque la pista mejora. No creo que haya sido un adelantamiento de los que se hacen en carrera y tampoco por una pelea que ni me interesa ni quiero buscar. Por suerte, tras mi accidente en Moto2 he ganado algún Mundial, así que no voy a entrar a eso porque es dar protagonismo a una acción que no tiene más".

Fotos: Suzuki

Compártela en:

Pixel