Motor.es

Brno es testigo de la pole del Marc Márquez más valiente

  • Marc Márquez se la ha jugado con neumáticos slicks para lograr la pole en Brno e igualar el registro histórico de Mick Doohan.
  • Con dos estrategias muy distintas, Jack Miller y Johann Zarco se han colado en la primera fila de la parrilla de salida.

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2019 16:20

Brno es testigo de la pole del Marc Márquez más valiente
Marc Márquez se ha llevado la pole en Brno tras tomar riesgos en la Q2 y salir a pista con la RC213V con slicks.

Marc Márquez saldrá desde la pole en el GP de la República Checa. El piloto del Repsol Honda ha sido el que más riesgos ha tomado y ha firmado un tiempo de 2:02.753 en una Q2 en la que ha acabado rodando con slicks pese a que la pista todavía estaba húmeda. Siguiendo los pasos del #93, Jack Miller se ha situado segundo a pesar de tener una caída en su última vuelta. Por su parte, Johann Zarco ha conseguido el último billete para la primera fila de parrilla tras pasar por la Q1, logrando su mejor clasificación desde que compite en MotoGP por KTM.

Tras unos libres 3 marcados por la lluvia y un FP4 con la misma tónica, la Q1 arrancaba en Brno con pista mojada, aunque sin precipitaciones. Se iba dibujando así un fino carril más seco en la Q1, sesión en la que KTM era protagonista. No obstante, Johann Zarco conseguía ser el más rápido con un tiempo de 2:05.033. El francés conseguía así pasar a la Q2 por primera vez con la KTM RC16. Completaba la fiesta del fabricante austriaco Pol Espargaró tras terminar segundo y conseguir el otro boleto en juego para la segunda ronda de la clasificación.

Brno es testigo de la pole del Marc Márquez más valiente
Jack Miller ha seguido la misma estrategia de Marc y, aunque se ha caído en la última vuelta, saldrá segundo.

El punto de inflexión llegaba en el ecuador de la Q2, toda vez que las estrategias se cruzaban y mientras que unos pilotos optaban por volver a pista con neumáticos de lluvia, otros optaban por utilizar sus motos con 'set up' de seco y slicks. Entre estos últimos, el #93 era el que tomaba más riesgos al tomar esta decisión el primero y el que al final sacaba más rédito. No obstante, Márquez lograba la pole tras firmar un tiempo de 2:02.753 y endosar más de 2,5 segundos al primero de sus rivales. Con esta pole, Marc igualaba las 58 poles de Mick Doohan en la categoría reina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jack Miller era el alumno más aplicado de Marc y tras poner slicks terminaba segundo, incluso tras sufrir una caída en su última vuelta. Brillante actuación la del australiano que casi igualaba Johann Zarco tras terminar tercero. El piloto de KTM sacaba rédito en su caso a los neumáticos de lluvia para colarse en la primera fila, firmando así su mejor clasificación con KTM. El francés relegaba a Andrea Dovizioso al cuarto puesto, por lo que el piloto de Ducati estará en segunda fila con Pol Espargaró y Álex Rins. Por su parte, Valentino Rossi, Danilo Petrucci y Maverick Viñales saldrán en la tercera.

Clasificación del GP de la República Checa de MotoGP 2019

P.Nº.PilotoPaísEquipoMotoTiempo
193Marc MárquezSPARepsol Honda
Honda2'02.753
243Jack MillerAUSPramac RacingDucati+2.524
35Johann ZarcoFRARed Bull KTM
KTM+2.598
44Andrea DoviziosoITADucati TeamDucati+2.837
544Pol EspargaróSPARed Bull KTM
KTM+2.957
642Álex Rins
SPASuzuki Ecstar
Suzuki+3.419
746Valentino RossiITAMonster Energy Yamaha
Yamaha+3.480
89Danilo PetrucciITADucati TeamDucati+3.704
912Maverick ViñalesSPAMonster Energy Yamaha
Yamaha+3.873
1020Fabio QuartararoFRAYamaha SRTYamaha+3.895
1135Cal CrutchlowGBRLCR Honda
Honda+4.370
1221Franco MorbidelliITAYamaha SRTYamaha+6.651

Fotos: Honda / Pramac Racing

Compártela en:

Pixel