¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Espectacular ejemplar del exitoso Alfa Romeo 155 V6 de Martini Alfa Corse en venta

    15
    Alfa Romeo 155 V6 TI ex Martini Alfa CorseRM Sotheby's

    Un ejemplar dotado de un gran palmarés de la última variante de competición del Alfa Romeo 155 va a ser subastada por RM Sotheby's el próximo mes de junio. Esta unidad del precioso bólido de la escudería Martini Alfa Corse fue pilotada por Nicola Larini y logró victorias en circuitos como Mugello e Interlagos.

    El Alfa Romeo 155 V6 es uno de los modelos de competición más icónicos y recordados de la década de los noventa y no solo por sus numerosas victorias en el DTM y el ITC, sino por su llamativa y radical estética, pues contaban con una presencia muy agresiva y musculosa gracias a su elaborada configuración aerodinámica, propia de los modelos que competían en aquel campeonato.

    El precioso ejemplar que protagoniza estas fotografías va a ser subastado el próximo mes de junio por RM Sotheby's y no solo cuenta con un gran estado de conservación, sino que además se trata de una pieza con un gran palmarés deportivo.

    Esta unidad se corresponde con el chasis #SE065-005 del Alfa Romeo 155 V6 TI ITC, la última versión de competición de este modelo y que fue empleada en la temporada de 1996 con Nicola Larini al volante, el mismo que venció el Campeonato italiano de Turismos en 1992 y el Campeonato DTM en 1993 con el equipo Alfa Corse.

    Además de la impactante y deportiva estética de esta variante de carreras, esa temporada el equipo Alfa Corse lució los colores de Martini Racing, por lo que la estampa del vehículo no podía ser más llamativa. Como el resto de los Alfa Romeo 155 del ITC este se basa en un ligero bastidor tubular con una jaula central reforzada con fibra de carbono y en la zona delantera cuenta con un V6 de 497 CV (490 hp) asociado a una transmisión semisecuencial trasaxle, montada sobre el eje trasero. En cuanto a la configuración aerodinámica, merece la pena echar un ojo a las fotos de detalle de la galería superior, porque hay pocas categorías que permitan un despliegue de soluciones aerodinámicas como las que porta esta unidad.

    Subasta

    Nicola Larini alcanzó la victoria con este chasis en las pruebas de Mugello e Interlagos del ITC, además de obtener una pole y dos vueltas rápidas ese mismo año. A pesar de lograr un buen número de puntos, esa temporada Larini solo logró quedar onceavo de la general, uno de sus peores resultados como piloto de turismos. Tras unos pocos años en manos de Alfa Corse, el modelo pasó a manos privadas y su último propietario lo adquirió en 2018, sometiendo al vehículo a carísimos tratamientos de conservación de los que mantiene aún facturas por valor de 350.000 €. La casa de subastas estima un precio final entre 700.000 y 800.000 €.

    Espectacular ejemplar del exitoso Alfa Romeo 155 V6 de Martini Alfa Corse en venta