Motor.es

Alfa Romeo Giulietta Final Edition, últimas 35 unidades solo para Australia

Solo 35 unidades y exclusivamente para Australia. Así se despedirá el Alfa Romeo Giulietta con una edición especial y muy limitada en unidades que ha recibido el apellido del «Final Edition». El compacto italiano se despide definitivamente fuera de las fronteras europeas, tras once años a la venta sin gran éxito.

Alfa Romeo Giulietta Final Edition, últimas 35 unidades solo para Australia
Alfa Romeo Giulietta Final Edition - Alfa Romeo

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2021 19:00

El Alfa Romeo Giulietta aún perdura tras 11 años en el mercado. En Europa ya ha dejado de venderse pero en otros mercados como el de Australia se resiste a toda costa a desaparecer. La división de la marca italiana en el país ha lanzado una edición especial, la última de verdad, y con solo 35 unidades disponibles.

El Alfa Romeo Giulietta Final Edition se ofrece con una estética y un equipamiento especial, basado en el acabado «Veloce», el más deportivo de la gama, y al que se han añadido detalles especiales, el acabado especial en fibra de carbono de las carcasas de los espejos retrovisores y el marco de la parrilla del radiador. Además, un filamento amarillo pone una nota de contraste al conjunto delimitando la parrilla inferior del frontal del modelo de Alfa Romeo.

Foto Alfa Romeo Giulietta Final Edition - exterior
El Alfa Romeo Giulietta Final Edition presenta detalles en carbono y un borde amarillo de contraste delante y detrás

El Alfa Romeo Giulietta Final Edition, el adiós definitivo en Australia

Este Giulietta también presenta unas llantas de aleación de 18 pulgadas en un diseño específico, y un sistema de escape especialmente desarrollado por Magneti Marelli, con dos terminales de escape, el «Elaborazioni 1919». Además, para la carrocería solamente se ofrecen tres colores de pintura, los «Blanco Alfa», «Azul Anodizado» y «Gris Magnesio Mate».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el Giulietta Final Edition también presenta un guiño especial a la deportividad, con una atmósfera de color negro que destaca especialmente por las costuras de color amarillo en el aro del volante forrado en cuero, el mismo material que reviste los asientos. Las 35 unidades del modelo italiano cuentan con un equipamiento de lujo en el que se encuentran el climatizador automático de doble zona y el techo panorámico corredizo.

Mecánicamente, esta edición especial solamente se ofrece solo con una opción, de muy altas prestaciones. Bajo el capó monta el conocido motor de cuatro cilindros y 1.750 TBi con una potencia máxima de 236 CV y un par motor máximo de 340 Nm. Una configuración que se torna más deportiva gracias al cambio automático TCT de doble embrague, al diferencial electrónico Q2 y a los frenos de Brembo. ¿Su precio? Al cambio, aproximadamente, 31.500 Euros.

Foto Alfa Romeo Giulietta Final Edition - interior
Detalle de las costuras decorativas en amarillo del interior del Alfa Romeo Giulietta Final Edition

Compártela en:

Pixel