Motor.es

El nuevo B-SUV de Alfa Romeo, previsto para 2023, recibe luz verde de producción

Era una de las noticias más esperadas antes de finales de año, la concesión de la luz verde de producción del futuro modelo del segmento B de Alfa Romeo. El conocido hasta ahora como Brennero se perfilará como un SUV que ocupará el hueco del MiTo, y que se pondrá a la venta en 2024.

El nuevo B-SUV de Alfa Romeo, previsto para 2023, recibe luz verde de producción
Boceto oficial del Alfa Romeo Stelvio - Alfa Romeo

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2021 10:00

Era prácticamente un secreto a voces, pero la confirmación oficial del fabricante se ha hecho esperar más de la cuenta. La pasada primavera, un informe de fuentes italianas apuntaban que la firma de Arese estaba en condiciones de dar luz verde a la producción del modelo que ocupará el hueco dejado por el MiTo, un hecho que no terminaba de materializarse.

Ahora, una nueva información apunta que el máximo responsable de Alfa Romeo ya ha confirmado este extremo, por lo que el futuro modelo será el tercero que saldrá de las instalaciones fabriles de Tychy, en Polonia. Un modelo que ampliará la oferta de SUV con una propuesta muy interesante en el segmento B Premium, donde la competencia es cada vez más feroz y, de paso, en el modelo de acceso a la gama del fabricante.

Recreación ilustrativa Alfa Romeo B-SUV 2023
El futuro B-SUV de Alfa Romeo se conoce como Brennero, y llegará en 2023

El nuevo B-SUV de Alfa Romeo será un modelo Premium

Hasta ahora conocido como Alfa Romeo Brennero, se sabe que estará basado en la nueva plataforma «STLA Small» anunciada por Stellantis y la misma que soportarán los dos modelos equivalentes de Jeep y FIAT, con una longitud que alcanzará los 4,20 metros, sin envidiar nada a los rivales de Audi y MINI, según ha señalado el consejero delegado de Alfa Romeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las informaciones apuntan a un precio de partida, aproximado de 30.000 euros en la versión híbrida, aunque la gama constará también de opciones de gasolina y de una completamente eléctrica que llegará algo más tarde. Las previsiones de la firma pasan porque el nuevo modelo sea presentado en el segundo semestre de 2023, arrancando la producción en otoño y llegando a los concesionarios en el primer trimestre de 2024. En la segunda mitad de ese año llegará la variante con etiqueta CERO.

Por ahora, es un misterio el diseño que presentará. Aunque los rasgos propios de la marca deportiva del grupo estarán presentes, no se descarta que se presente con un estampa diferente del Tonale. A pesar de que los primeros adelantos siguen la línea del nuevo SUV compacto, una de las grandes cualidades de los gestores de Stellantis es apostar por personalidades propias, por lo que se espera que el B-SUV presente un estilo único, pero moderno y sofisticado.

Fuente: Motorionline

Compártela en:

Pixel