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¿Un rival 100% eléctrico para el Suzuki Jimny? Jeep trabaja en un nuevo SUV

Jeep aumentará su gama de modelos con un nuevo SUV de pequeñas dimensiones. Un todocamino 100% eléctrico que se posicionará un escalón por debajo del actual Jeep Renegade. Un lanzamiento que se enmarca en el plan estratégico de la compañía que se ha fijado tener un vehículo eléctrico en cada segmento de cara a 2025.

¿Un rival 100% eléctrico para el Suzuki Jimny? Jeep trabaja en un nuevo SUV
Jeep lanzará un pequeño SUV 100% eléctrico

5 min. lectura

Publicado: 15/07/2021 18:00

La ofensiva eléctrica de Jeep apenas acaba de comenzar. El icónico fabricante de SUV y todoterrenos está decidido a ir un paso más allá. En la actualidad, la marca presume de tener en su gama europea dos coches híbridos enchufables. Se trata del nuevo Jeep Renegade 4xe y del nuevo Jeep Compass 4xe. Sin embargo, y aunque la tecnología híbrida enchufable ofrece numerosas ventajas, la compañía está preparada para elevar su apuesta por la movilidad sostenible.

Jeep está analizando todas las claves para llevar a cabo el desarrollo de un nuevo todocamino. Un vehículo que, por tamaño, se situará como el escalón de acceso a su actual oferta de producto. Y lo que es aún más relevante, hará uso de una mecánica totalmente eléctrica. Un proyecto muy ambicioso si tenemos en cuenta el rumbo que ha decidido tomar la Unión Europea en materia de electrificación.

Jeep planea un SUV pequeño y 100% eléctrico

El próximo gran proyecto en el que se embarcará la marca Jeep es ni más ni menos que el desarrollo de un SUV pequeño y eléctrico. Un modelo que, como bien hemos señalado previamente, ocupará por tamaño el escalón de acceso a la gama. Es decir, será más pequeño que el actual Jeep Renegade. Esto lo sitúa directamente como un modelo cuyas dimensiones apuntan directamente al Suzuki Jimny. Lógicamente, salvando las distancias. Y más aún si tenemos en cuenta su sistema de propulsión y su condición de vehículo SUV.

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Christian Meunier, Jefe de la marca Jeep, ha confirmado en el marco de las celebraciones del 80 aniversario de la compañía, que se avecina una auténtica ofensiva eléctrica: «Habrá un Jeep totalmente libre de emisiones en todos los segmentos de cara al año 2025». Por su parte, Mark Allen, Jefe de Diseño Exterior de Jeep, aseguró que se están estudiando todas las posibilidades: «Estamos analizando todos los segmentos posibles».

Al ser preguntado sobre las posibilidades de ampliar por arriba del nuevo Wagoneer y por debajo del Renegade, Allen fue bastante tajante al respecto: «Absolutamente, estamos mirando más allá de estos proyectos. El Renegade es un segmento B, así que obviamente hay espacio debajo y eso es algo que estamos viendo. Probablemente no veamos algo más grande que el Wagoneer, ¡es una bestia!».

Jeep trabaja en una gran ofensiva de producto

El alto de cargo de Jeep también insinuó que, además del nuevo SUV pequeño, se está considerando el desarrollo de otros nuevos modelos: «Hay un par de bifurcaciones más en el camino que estamos buscando cubrir. Debo señalar que hace solo unos años teníamos tres vehículos y estamos a la altura de esta gama que tenemos ahora. Hemos estado extremadamente ocupados y realmente ha sido impulsado por la demanda del mercado y cobertura mundial. Ha habido un tremendo crecimiento de la marca en un corto periodo de tiempo», aseguró Allen.

Al estar integrada en el conglomerado automovilístico de Stellantis, Jeep tiene acceso a toda una serie de tecnologías que le facilitarán esta ofensiva relacionada con la electrificación. El esperado «baby Jeep» estará sustentado por la plataforma CMP, una arquitectura que permite apostar por la electrificación en su más alto nivel. Más aún si tenemos en cuenta que la nueva plataforma STLA Small anunciada recientemente por Stellantis no estará lista hasta pasado el año 2025.

La clave del proyecto será, ni más ni menos, que dotar a este SUV eléctrico de tracción a las cuatro ruedas, un requisito imprescindible a la hora de hablar de cualquier modelo de Jeep. Y por ende, el uso de la señalada plataforma puede ser un gran problema. Es un proyecto que se encuentra en una fase inicial y aún hay margen para que sea cancelado o pospuesto temporalmente. Habrá que esperar.

Fuente: Auto Express

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