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El Alfa Romeo Brera regresará dispuesto a encararse con el BMW M4

El Alfa Romeo 4C se irá dejándonos a las puertas de un sustituto muy interesante. Hablamos del regreso del Alfa Romeo Brera. El atractivo coupé italiano regresará tomando como base la nueva plataforma de tracción trasera y con una variante para competir con el BMW M4.

El adiós del Alfa Romeo 4C traerá al nuevo Brera

Tenemos una buena noticia y otra mala. Comenzamos por la mala. El Alfa Romeo 4C se despedirá de nosotros sin dejar un sustituto. El espectacular coupé, y también Spyder, nació para ser una legenda y se irá de la misma forma. Será un modelo único como en su momento lo fue el Alfa Romeo 8C y otros vehículos emblemáticos de los italianos. Sin embargo, aquí viene la buena, su despedida nos hará conocer a un nuevo Brera.

Así es, el Alfa Romeo Brera volverá a estar con nosotros a modo de sustitución del 4C aunque se trate de un planteamiento completamente diferente. El 4C es un deportivo espartano por dentro, de hipnotizante belleza exterior y sensaciones al volante como ninguno con un motor en posición central trasero de 240 CV. Mientras que el Brera era un coupé que se vendió entre 2005 y 2011 basado en la berlina Alfa Romeo 159.

Un coupé basado en el Giulia

De similar forma a su antecesor, el nuevo Brera se basará en la berlina Alfa Romeo Giulia. Esto significa que dejará de ser un coupe de tracción delantera de serie a poseer propulsión en sus versiones más básica y tracción total para las más altas. Evidentemente no poseerá un motor central trasero como el 4C, sino que lo montará en el frontal como la berlina.

La nueva configuración y aspiraciones del nuevo Brera le permitirán competir de tú a tú con los coupés derivados de las berlinas alemanas. Los BMW Serie 4, Mercedes Clase C Coupé y el Audi A5, que conoceremos la semana que viene, serán sus principales objetivos. A estos tres los enfrentará en toda su gama ya que el Alfa Romeo Brera también contará con el propulsor 2.9 litros V6 gasolina de más de 500 CV y 600 Nm de par máximo de origen en Ferrari que equipa las versiones QV del Giulia.

¿Y el Alfa Romeo Spyder?

¿Recuerdas todo el melodrama del regreso del Spyder? En principio se creía que el Mazda MX-5 se usaría como base para volver a ver el Alfa Romeo Spyder, pero tras varios cambios de opiniones entre el Grupo FCA fue Fiat quien se quedó con la base japonesa para crear la Fiat 124 Spider, ya que Alfa Romeo quería que fuese un vehículo de mayor categoría.

Pues bien, todo cobra mayor sentido cuando recordamos que en su momento la berlina 159 se tomó como base tanto para crear al Brera como al Alfa Romeo Spyder. El regreso del Brera es una muy buena señal de que también lo hará el Spyder, aunque no sabemos si lo hará con el mismo nombre y formato. El anterior Spyder era un biplaza a pesar de su tamaño y quizá tenga más sentido lanzar un descapotable de cuatro plazas para rivalizar con las respectivas variantes de los alemanes.

Fuente: AutoBild.de

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