Motor.es

El nuevo SUV de Alfa Romeo, situado por encima del Stelvio, será anunciado en junio

Alfa Romeo viene trabajando para crear una auténtica familia de vehículos tipo SUV. El próximo modelo que llegará al mercado se posicionará por encima del actual Alfa Romeo Stelvio. Será un SUV de segmento E conocido a día de hoy como Castello. El proyecto será confirmado en junio.

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2018 13:00

Alfa Romeo Stelvio - boceto

El nuevo SUV de Alfa Romeo, situado por encima del Stelvio, será anunciado en junio de 2018.

Ya no hay vuelta atrás en la apuesta por los SUV que ha realizado Alfa Romeo. Con el lanzamiento del nuevo Alfa Romeo Stelvio el fabricante italiano ha iniciado el camino marcado en su hoja de ruta. Un nuevo rumbo que se caracteriza por cambiar el enfoque que ha tenido su cartera de vehículos hasta la fecha. Los todocaminos ganarán presencia en la oferta de la marca y prueba de ello es que hay un nuevo modelo a la vuelta de la esquina.

El nuevo SUV de Alfa Romeo será anunciado el próximo mes de junio de 2018. Según la información a la que ha tenido acceso un medio británico especializado, el proyecto ya se encuentra avanzado y todo está listo para su confirmación oficial. Todo ello a pesar de que todavía no ha sido visto ningún prototipo o mula de pruebas. Alfa Romeo es una de las firmas automovilísticas que más intenta evitar que sus vehículos en desarrollo sean fotografiados.

Ahora bien, ¿de qué SUV estamos hablando? Como ya hemos señalado en artículos previos, el Alfa Romeo Stelvio no es más que la punta de lanza de una ofensiva de nuevos SUV y Crossover que la compañía planea introducir durante los próximos años. El que conoceremos en apenas unas semanas será el rumoreado Alfa Romeo Castello. A pesar de que el nombre no está confirmado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Alfa Romeo Castello - recreación

Recreación del nuevo E-SUV de Alfa Romeo, se baraja Castello como el nombre con el que será bautizado.

La denominación Castello ha sido usada para hacer referencia a este nuevo SUV de Alfa Romeo que se posicionará por encima del Stelvio. Un vehículo de segmento E que estará disponible en configuración de cinco y siete plazas. La versión de siete asientos presentará una disposición 2+3+2. Recordemos que Alfa Romeo no planea lanzar un Stelvio de siete plazas. Ambos modelos estarán muy diferenciados.

Con la llegada del Alfa Romeo Castello, si finalmente se termina llamando así, la firma italiana apuntará directamente al exitoso BMW X5. Medirá aproximadamente 4,8 metros de largo y entre sus opciones mecánicas destacará una opción electrificada con turbo eléctrico y un sistema con red eléctrica de 48 voltios. Esta mecánica también desembarcará en el futuro Alfa Romeo Giulia Coupé, otra de las novedades en las que trabaja la marca.

Este nuevo E-SUV pesará aproximadamente 200 kilos más que el Stelvio y también recurrirá a su plataforma. A pesar de que el modelo será anunciado oficialmente en unas semanas, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el próximo año. Se espera que su comercialización se inicie en el segundo semestre de 2019.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel