Descubrimos las novedades de Alfa Romeo de 2018 a 2024

Hace pocas semanas te adelantábamos que Alfa Romeo una renovación sobre el deportivo 4C. Pero no es la más destacada de todo lo que la marca italiana está preparando para los próximos seis años. El próximo año no será especialmente relevante, pero a partir de 2019 se avecina la gran oleada.

Las marcas italianas como Alfa Romeo no siguen el mismo patrón de desarrollo de nuevos modelos que las alemanas o las británicas. Su tradición deportiva y su pasión por el diseño les supone un retraso más elevado de lo normal.

Pero todo lo contrario, lo hacen con un gran celo evitando filtraciones indebidas, y como en Motor.es no nos gusta esperar, y a nuestros lectores tampoco, en exclusiva desvelamos parte del plan quinquenal que Sergio Marchionne presentará el 7 de mayo de 2018, dejando los deberes hechos antes de abandonar su puesto en 2019.

Así, en el verano de 2018 veremos un profundo lavado de cara para el Giulietta. Aunque ya estaba previsto porque los años pesan y las últimas mejoras del modelo 2017 no han sido suficientes, el batacazo de Euro NCAP también ha contribuido a acelerar una actualización forzosa en un modelo que acumulará ocho años en el mercado.

También habrá novedades en las gamas del Giulia y Stelvio. Para después del verano están previstos nuevos equipamientos, mientras que en el caso del Stelvio está previsto la llegada de nuevas versiones mecánicas que amplíen la limitada oferta actual frente a la competencia, aunque la novedad más destacada de 2018 será el lavado de cara del Alfa Romeo 4C, que se presentará a finales de 2018 y estará a la venta en enero de 2019.

2019 y 2020 van cogidos de la mano, porque en éstos veremos más novedades y completamente nuevas. Comenzando por 2019, fuentes de FCA ya nos han confirmado que el fabricante ha desarrollado unidades de pruebas del Giulia Coupé, por lo que estiman que a lo largo de ese año llegará esta esperada variante de carrocería y con la misma gama de mecánicas que la berlina.

Como modelo 2019 se espera la llegada de la versión de 350 CV del Giulia, el primer modelo con tecnología "mild hybrid" de la italiana que -conocido ahora como Giulia GT- se posicionará entre la versión Veloce y el Quadrifoglio Verde.

Y esta versión semi-híbrida del Giulia no será la única porque Roberto Fedeli ha confirmado que trabajan en bloques electrificados para otros modelos como el Stelvio y el Castello, hasta ahora completamente ausentes, pero con la tecnología adecuada para cada modelo descartando por ahora los híbridos enchufable ya que los consideran un problema para mantener las cualidades dinámicas de un Alfa Romeo.

De hecho, en la marca italiana apuestan por la tecnología de  48 voltios porque es una solución que no perjudica la personalidad de los modelos de la marca italiana, y podemos decirte que los responsables de motores de Alfa Romeo están satisfechos con los resultados obtenidos al acoplar un motor de cuatro cilindros con un sistema de 48 voltios y un turbo eléctrico, hasta el punto de que una configuración así con el motor de 2.0 litros puede alcanzar perfectamente -y sin compromisos- potencias de entre 350 y 400 CV.

En 2019 también veremos la llegada de una actualización más profunda del Giulia y en 2020 para el Stelvio, que introducirán funciones avanzadas de conducción autónoma siendo ésta su principal novedad.

Entre el segundo semestre de 2019 y el primero de 2020, veremos el estreno del esperado nuevo SUV compacto y el SUV del segmento E posicionado por encima del Stelvio. Para verlos a ambos en los concesionarios habrá que esperar abril de 2020 el primero y hasta finales de 2020 el segundo; en septiembre de 2020, debutará una generación completamente nueva del 4C

Recreación de Renna Design que muestra una particular visión de la berlina del segmento E de Alfa Romeo, conocido por ahora como Alfetta o 6C

Pero a partir de 2021, la llegada de nuevos modelos se relaja un poco y sólo prevista una presentación: el esperado modelo del segmento E, una berlina de representación que tomará el relevo del antiguo 166 que se dejó de fabricar en 2007, y cuyo nombre no está claro todavía barajándose Alfetta o 6C.

Llegados a 2022, la nueva generación del Alfa Romeo Giulia hará su estreno por todo lo alto avanzando en la conducción plenamente autónoma e introduciendo versiones híbridas enchufables, un año también muy importante por el debut mundial del primer modelo eléctrico de Alfa Romeo.

En 2023 y 2024 las novedades se limitarán a una por año, con una nueva generación del Stelvio y una actualización del SUV compacto, y un año más tarde el lavado de cara del SUV más grande conocido como Castello.

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