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Alfa Romeo MiTo by Marshall, el italiano más guitarrero

Marshall, un nombre emblemático en el mundo de la amplificación para guitarra, asocia ahora su nombre con Alfa Romeo, presentándonos un exclusivo Alfa MiTo completamente personalizado. El Alfa Romeo MiTo by Marshall incluye un amplificador de 50 W en su maletero, permitiéndonos enchufar una guitarra eléctrica, además de un diseño exterior e interior exclusivos.

No sólo Fender, en lo relativo a históricas marcas relacionadas con la música, ha establecido algún tipo de colaboración con fabricantes de coches. Si la relación de Fender y Volkswagen ha dado sus frutos con dos ediciones especiales para el up! y el Beetle, ahora Marshall hace algo parecido con Alfa Romeo, presentando este prototipo único: el Alfa Romeo MiTo by Marshall.

La firma especialista en amplificación fundada por Jim Marshall en 1962 se ha ganado una merecida reputación, consiguiendo mucha visibilidad modelando parte del característico sonido de algunos de los guitarristas de rock más importantes de las últimas cinco décadas. Ahora, Marshall se introduce en un campo que hasta ahora les era desconocido, el de los automóviles, con esta colaboración con Alfa Romeo.

Este prototipo es un one-off en toda regla, es decir, una única unidad fabricada que estará destinada, principalmente, a exhibición, y no hay planes de que se fabrique una edición especial en serie. Aún así, el Alfa Romeo MiTo by Marshall bien podría ser el coche ideal para todo guitarrista que se precie. Basado en un Alfa MiTo con acabado Distinctive, cuando abrimos el portón de su maletero nos encontramos con la primera diferencia con respecto a una unidad estándar.

En el maletero de este MiTo by Marshall nos encontramos, precisamente, con un cabezal Marshall JVM 50W a válvulas, junto a dos altavoces de doce pulgadas y 75 W cada uno. Sí, con todo este equipamiento guitarrero el maletero se ve reducido a su mínima expresión, pero ¿en cuántos coches puedes llegar y enchufar tu guitarra eléctrica directamente?

La necesidad de electricidad para este sistema de amplificación Marshall hace que se haya instalado una batería específica para él, además de la habitual batería de arranque. No hay cambios en el motor de esta unidad, en este caso un 1.6 JTDm diésel de 120 CV totalmente de serie, pero sí en una pequeña personalización exterior e interior.

Comenzando por el exterior, su parrilla dorada nos recuerda a la clásica serigrafía de los amplis Marshall, color que también está presente en sus espejos retrovisores o manillas de apertura para las puertas, y este dorado detalle se ve aderezado por unas llantas de aleación de 18 pulgadas con pinzas de freno en color rojo, logotipos de Marshall sobre las aletas delanteras y salida de escape cromada.

En el interior nos encontramos con una tapicería específica en cuero, con asientos con tejido de rejilla en su parte central y logotipos 'Marshall' bordados, al igual que en sus alfombrillas. Otro detalle distintivo es su palanca de cambio, que imita la forma de un micrófono Shure SH55, junto a un equipo multimedia UConnect con pantalla táctil de cinco pulgadas y conexiones USB, AUX y bluetooth.

Probablemente, este Alfa MiTo by Marshall no sería el coche que nos cuadraría para guitarristas como Slash, fiel usuario de amplis de la marca británica, pero pese a ello estamos ante el que sin duda es el MiTo más rockero. Si por un casual querríais haceros con él no se pondrá a la venta, ya que tan sólo se trata de una personalización específica creada por Marshall para eventos y exhibiciones.

Fuente: AutoExpress

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