Motor.es

Alfa Romeo trabaja en un nuevo motor V8 MultiAir

Se trataría de un motor V8 baja cilindrada, con tecnología Multiair, en versiones atmosférica y doble turbo. El primer modelo en equiparlo sería el Alfa Romeo 169

Alfa Romeo trabaja en un nuevo motor V8 MultiAir

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2009 20:02

Desde luego la casa Fiat desde que asumió Sergio Marchionne funciona como una máquina de fabricar coches y no para de expandirse, en el afán del Imperatore de ser de los tres grandes grupos del mundo.

Y la línea maestra de este plan es la misma que tiene su competencia, múltiples marcas que cuyos modelos cada vez están dirigidos a segmentos más definidos de compradores, pero todos ellos fabricados bajo conceptos de economías de escala y de elementos compartidos, especialmente las plataformas y aprovechamiento al máximo de los recursos invertidos.

Es por esto, que en un principio la información no me cuadra del todo, ya que varios medios especializados de todas partes del mundo publican insistentemente que Alfa Romeo, una de las marcas de Fiat estaría desarrollando un nuevo motor V8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para comenzar un motor V8 de alrededor de tres litros de cilindrada, evidentemente aplicando la tecnología MultiAir desarrollada por Fiat y que tan buenos dividendos le está dando y en dos versiones; una atmosférica y un doble turbo.

Hace ya muchos años que Alfa Romeo no trabaja en motores propios V8 y cuando lo ha necesitado ha utilizado unidades Ferrari, que claro son carísimas y muy grandes, pero lo extraño es por que un V8?, cuando es el tipo de motores que ya todos los fabricantes están dejando de lado y sólo tres litros, por qué no plantearse un seis en línea como Porsche o un V6 para sólo tres litros, en fin ellos sabrán lo que hace, luego evaluaremos los resultados.

Y volviendo al comienzo del artículo, se supone que este motor equipará al nuevo y tan largamente anunciado Alfa Romeo 169, para saldar la deuda que Alfa Romeo dejó con el 166, que no llegó jamás a la altura del 164.

Este Alfa Romeo 169 estaría equipado con este motor V8, dispondría de tracción trasera y con un desarrollo aplicable al Chrysler 300 y ahí si podría haber coherencia, Chrysler con motor Alfa Romeo y Alfa Romeo con plataforma Chrysler. Al final todo queda en casa,

Pero insisto, un V8 de tres litros???

Compártela en:

Pixel