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Alibaba «conectará» los coches de Mercedes, Volvo y Audi en China

Alibaba, el gigante chino de internet, ha establecido un importante acuerdo con Daimler (Mercedes-Benz), Volvo y Audi para dotar a los modelos de estas marcas con su tecnología de conectividad en China. La compañía tecnológica cuenta con una inteligencia artificial que será usada a modo de asistente personal para facilitar la vida cotidiana de los conductores de uno de estos vehículos. Un paso más hacia el coche totalmente conectado.

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2018 19:00

Coche conectado

Alibaba es una de las compañías tecnológicas que más está trabajando en todo lo relacionado con el concepto de «coche conectado».

Alibaba, el conocido gigante de internet, es una de las compañías que mayor cantidad de recursos está dedicando para el desarrollo de todo tipo de tecnologías que serán aplicadas al sector del automóvil. Desde sistemas de info-entretenimiento que dan acceso a servicios digitales propios hasta todo lo relacionado con el concepto de coche conectado y la inteligencia artificial.

En los últimos meses Alibaba ha establecido acuerdos estratégicos con fabricantes de primer nivel como Ford. Ahora, la compañía tecnológica va un paso más allá y establecerá una colaboración con Daimler (Mercedes-Benz), Volvo y Audi. ¿El objetivo? Dotar a sus vehículos con su tecnología de conectividad «house-to-car» (casa a coche) a través de una inteligencia artificial.

Alibaba A.I. Labs, la compañía de inteligencia artificial que ha creado Alibaba Group, suministrará a los vehículos de Mercedes, Volvo y Audi de su sistema AI + Car. Un acuerdo que solamente tendrá efectividad en China. ¿Y qué permitirá hacer el sistema AI + Car de Alibaba a los conductores chinos? Utilizando la aplicación Tmall Genie en sus teléfonos móviles, desde una ubicación remota se podrá abrir/cerrar las puertas del automóvil, encender el climatizador, planificar la ruta de viaje o calcular el tiempo de recorrido.

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Coche conectado

Las tecnologías de conectividad ya son clave en la industria automovilística y en un futuro a corto plazo cobrarán una mayor relevancia.

Por otra parte, Alibaba también asegura que esta tecnología permitirá a los clientes realizar diagnósticos en el motor, batería y otros componentes del automóvil y verificar cosas tales como el nivel de combustible e incluso cuál es la ubicación del vehículo. El sistema puede ser manejado a través de comandos de voz ya que cuenta con tecnología de reconocimiento de voz.

Chen Lijuan, Director de Alibaba A.I. Labs, destacó las posibilidades que ofrece el sistema AI + Car: “Identificar cómo atender a los usuarios de automóviles con los conjuntos de funciones de Tmall Genie es una de nuestras principales prioridades. Esperamos que la colaboración con estos grandes de la industria automovilística nos permita crear una mayor experiencia de movilidad inteligente y personalizada”.

Alibaba, en ocasiones apodada como «el Amazon chino» es todo un conglomerado de empresas tecnológicas entre las que se encuentra Baidu, el buscador de internet más utilizado en China, o la red social Tencent, más popular que Facebook. En los últimos años Alibaba ha decidido adentrarse en el sector del automóvil en todos los ámbitos, desde el tecnológico hasta el de la comercialización de productos. Incluso no hacen mucho la marca creó (junto a SAIC) su propio automóvil, el Alibaba RX5.

Fuente: autonews

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