Motor.es

El nuevo DS 7 Crossback es el primer coche en usar la plataforma IoT CVMP

El Grupo PSA inicia el despliegue de su plataforma CVMP apoyada en la tecnología IoT de Huawei. El primer vehículo en ser dotado con la plataforma CVMP ha sido el nuevo DS 7 Crossback, que este mes inicia su periplo comercial en China. Se posiciona como uno de los modelos más conectados de su categoría.

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2018 13:00

DS 7 Crossback con la plataforma IoT CVMP

El DS 7 Crossback es el primer vehículo en ser dotado con la plataforma IoT CVMP con tecnología de Huawei.

El Grupo PSA está destinando numerosos recursos al desarrollo de diferentes tecnologías relacionadas con el concepto de «coche conectado». Ya es uno de los pilares para la industria automovilística y, en unos años cobrará aún más importancia junto con las mecánicas eléctricas. Aprovechando la celebración del Salón de Hannover 2018 que tiene lugar en Alemania, el Grupo PSA y Huawei han mostrado uno de los avances cosechados de manera conjunta. Se trata del primer coche en usar la plataforma IoT CVMP.

¿Cuál ha sido el vehículo elegido para estrenar esta tecnología de conectividad? Ni más ni menos que el nuevo DS 7 Crossback. El actual buque insignia de DS Automobiles es el primer automóvil en utilizar la plataforma CVMP (Connected Vehicle Modular Platform). La tecnología CVMP se apoya, a su vez, en la plataforma IoT de Huawei, OceanConnect.

La puesta de largo del nuevo DS 7 Crossback con CVMP coincide con su lanzamiento comercial en China. Desde este mes de abril estará disponible en los concesionarios que DS tiene, junto a su socio local, repartidos por todo el «gigante asiático». A través de la plataforma CVMP los conductores podrán acceder a nuevos servicios como la navegación conectada, reconocimiento de voz y a un portal de servicios conectados desde la pantalla del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
DS 7 Crossback

El nuevo DS 7 Crossback ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles.

Por otra parte, y a modo de enlace con el coche, a través del smartphone del cliente se podrá consultar el estado de mantenimiento del vehículo, el histórico de trayectos y los modos de conducción. Esto último será muy interesante cuando la versión híbrida enchufable del DS 7 Crossback irrumpa en el mercado en algún momento del próximo año 2019.

Todas estas funcionalidades se completarán periódicamente con la introducción de nuevos servicios enfocados tanto a particulares como a gestores de flotas. Por ejemplo, el sistema de info-entretenimiento podrá ser puesto al día mediante actualizaciones regulares y la cartografía de navegación también será actualizada para disponer de los mapas más recientes. Además, un asistente personal ayudará al conductor y los pasajeros a realizar diferentes tareas.

La plataforma IoT OceanConnect de Huawei está siendo clave en el desarrollo del coche conectado y del hogar y la ciudad inteligente ya que permite aprovechar un conjunto de prestaciones que facilitan la vida cotidiana de los conductores. El Salón de Hannover 2018 tiene lugar del 23 al 27 de abril en el Centro de Exposiciones de Hannover (Alemania). Si tienes la oportunidad de asistir al evento y deseas ver en vivo al DS 7 Crossback con tecnología CVMP deberás al stand de Huawei, que es el D18, en el pabellón 6.

Fuente: Grupo PSA

Pixel