Motor.es

Indy 500Alonso alcanza las 222 millas por hora en su primer día en Indy

  • El piloto español completó 110 vueltas en un periodo de 4 horas y media.
  • Al volante de su DW12, superó el Rookie Orientation Program en menos de una hora.
  • La lluvia redujo su actividad en pista a cuatro horas y media de las seis previstas.

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2017 22:00

Los movimientos y gestualidad de Fernando Alonso antes de subirse al Dallara DW12 eran de inquietud y anticipación. Los movimientos y gestualidad al bajarse por última vez, de satisfacción. El piloto español completó de forma exitosa su abreviado test privado en el Indianapolis Motor Speedway, en el que tuvo su primera toma de contacto en pista con el monoplaza que pondrá en pista en las 500 millas de Indianápolis el próximo 28 de mayo.

Después de que Marco Andretti hiciese el shakedown al aranjado monoplaza para ponerlo a punto con una configuración neutra, Alonso salió a pista por primera vez cinco minutos antes de las cinco de la tarde, hora española. Tras unas primeras vueltas exploratorias, comenzando con un giro en 192 millas por hora, Alonso inició casi de inmediato su Rookie Orientation, que superó en 57 minutos tras dar 51 vueltas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A partir de ahí, el piloto asturiano consumió sus juegos de gomas con varios stint cortos, soltando carga aerodinámica de forma progresiva para encontrar más velocidad y encontrarse más cómodo en el coche. En estas 37 vueltas adicionales, el piloto español escaló en velocidad de forma segura y constante hasta alcanzar las 221 millas por hora y, en su última tanda, firmó dos vueltas por encima de las pretendidas 222 mph, marcando un mejor tiempo en 222.548 mph (40.440 segundos).

La breve aparición de la lluvia, sumado al hecho de que Alonso confirmó haber gastado sus cinco juegos de neumáticos, prometían dar al traste con el resto del día. No obstante, la presencia del frente lluvioso que amenazaba la zona se retrasó lo suficiente para que Alonso pudiese completar 22 giros más con neumáticos usados, alternando pruebas de Pace Car con vueltas en el rango de las 218 millas por hora, y dejando como anécdota el atropello accidental de dos pájaros de forma simultánea. Hacia las 21:25 (hora española), aún con hora y media más en el crono, la lluvia puso punto y final a su primer día en el IndyCar.

En total, Alonso ha saldado su test con 110 vueltas, un total de 275 millas y más de 440 kilómetros, lo que equivaldría al 55% de distancia a completar el día de la carrera. La jornada de test fue cubierta con una transmisión en directo por parte de IndyCar, ampliamente seguida por casi un millón de usuarios únicos en Facebook Live y con picos de 75.000 usuarios simultáneos en YouTube. La próxima aparición del asturiano en el óvalo de forma competitiva no se producirá hasta el 15 de mayo, día en el que los entrenamientos libres oficiales de la carrera darán comienzo.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel