Motor.es

Michael Andretti: "Alonso ha estado perfecto, hizo todo lo que debía"

  • El máximo responsable de Andretti Autosport se ha mostrado encantado con el resultado del primer día de test con Fernando Alonso.
  • El piloto español completó el Rookie Orientation Program en menos de dos horas y, posteriormente, llegó a conseguir una vuelta de 228.548 mph.

2 min. lectura

Publicado: 03/05/2017 20:30

Gran primer día el que Fernando Alonso ha tenido en Indianápolis, completando el Rookie Orientation Program sin problemas en la primera parte del test, para luego centrarse en desarrollar la puesta a punto del monoplaza.

Michael Andretti, su jefe en el equipo que lleva su apellido, se mostró entusiasmado en los micrófonos de la NBCSN tras confirmarse que Fernando Alonso había completado el ROP, examen que todo piloto debutante debe completar antes de tomar parte en el programa normal de las 500 Millas de Indianápolis. "Hizo todo lo que debía hacer. A partir de ahora podemos comenzar a jugar un poco, es uno de los mejores del mundo y puedes ver el motivo. Sabía lo que estaba haciendo con su trazada, fue cambiando vuelta tras vuelta para explorar. Tuvo algo de subviraje y cambió su línea para lidiar con eso, entendió lo que debía hacer. Hubo un momento en el que pensé que había ido demasiado por abajo (parte inferior del óvalo junto a la línea blanca), pero en la vuelta siguiente regresó a su lugar, estuvo bien", comentó el estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al ser preguntado por la oportunidad única de contar con el doble Campeón del Mundo de Fórmula 1, Michael Andretti reconoció lo emocionante del reto y el haber podido asociarse con McLaren. "Es emocionante. Cuando Zak (Brown) y Mark Miles (máximo responsable de IndyCar) me llamaron, pensé: ‘De acuerdo, no sé cómo vamos a hacerlo pero vamos a hacerlo. Ya veremos de qué modo’. Fue un buen trabajo de equipo, todo el mundo está trabajando para hacer ésto. Es una historia muy grande, algo muy grande para nosotros. Tener a alguien como Fernando corriendo con nosotros y estar asociados a McLaren es una oportunidad fantástica para nosotros y no íbamos a dejarla pasar", aseguró Michael Andretti.

Fuente: NBCSNFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel